LOADING

Type to search

Dice que es inocente, pero su actitud dice lo contrario

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:
 Hice algo de lo que me arrepiento mucho y me está causando muchos problemas. Estoy casado por 17 años y siempre he sido fiel, hace como dos años llegó a mi trabajo una mujer muy atractiva.

  Yo estoy contento con mi esposa que también es muy guapa, pero uno es hombre y no pude dejar de mirar a esta mujer, sobre todo porque ella me coqueteaba mucho, nunca pensé realmente engañar a mi mujer, solamente que me dejé llevar por la situación.

  Empezamos a textearnos con mi compañera de trabajo y ella me envió unas fotos de sus senos. Mi esposa me encontró las fotos y se puso muy grosera. Me gritó y me insultó. Nunca lo había hecho. Yo he tratado de calmarla, pero no entiende que no pasó nada y que solamente fue el intercambio de fotos.

  Mi esposa ya me ha corrido de la casa varias veces pero yo no quiero irme porque quiero mucho a mis hijos y además todavía están chicos y me necesitan. Mi esposa no entiende que esto fue un juego inocente y que no debe echar a perder nuestro matrimonio con su actitud.

  Por favor, dígame cómo la convenzo que no hice nada malo.             — El Regañado

     Querido Regañado:
  No puedo ayudarte a convencer a tu mujer que no hiciste nada malo, porque sí lo hiciste. Tu actitud irresponsable hirió a tu esposa y puso en riesgo tu matrimonio, aunque pienses que ese juego fue inocente, no lo fue.

  Tú tuviste una relación extramarital que, a lo mejor no alcanzaste a consumar, pero ser fiel es como estar embarazada. No puedes estar medio embarazada, tampoco puedes alegar que eres fiel cuando estás involucrado emocionalmente con otra mujer.

  Es posible que tu cuerpo no haya participado en un acto sexual físico, pero sí participó en un acto sexual virtual (el intercambio de fotografías desnudas y la excitación sexual que éstas deben haber causado).

  Mi consejo es que rompas toda relación con la compañera de trabajo. Que borres de tu mente todos tus pensamientos de ella y de tu celular su teléfono y sus fotografías. Después de eso, ve con tu esposa y, con humildad, acepta que cometiste un error y trata de ser perdonado.

   No te digo que va a ser fácil, pero, si las bases de tu matrimonio son sólidas, creo que puedes y debes tratar de rescatar esa relación por el bien de tus hijos y tú esposa.     Buena suerte

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux