LOADING

Type to search

Dieta libre de complicaciones

Avatar
Share

Para bajar de peso, controlar una enfermedad o sólo para aprender a comer bien, la nutrióloga Patricia Rivera ha desarrollado un programa especial de alimentación en el que las mujeres encuentran…

 Para bajar de peso, controlar una enfermedad o sólo para aprender a comer bien, la nutrióloga Patricia Rivera ha desarrollado un programa especial de alimentación en el que las mujeres encuentran gran apoyo.

 La creadora de La Dieta de los Asteriscos, que combina de forma adecuada la ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas, clasificados a su vez por colores, comparte la importancia de que mujeres de todas las edades sepan cómo alimentarse saludablemente sin esclavizarse a un régimen.

 Yo creo que cuando las enseñas a comer tienen la libertad de elegir lo que les gusta, además de que enseñan también a sus hijos a alimentarse de forma correcta.

 “Si una mujer aprende a comer correctamente, como quien dice, educas a toda la familia, porque la madre es una pieza importante en la familia”, menciona la egresada en 1978 de la carrera de nutrición de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México.

 Que una mujer se alimente bien es clave en su vida, agrega, porque juega muchos roles a diario: tiene que cuidar a su familia, a sus hijos y estar bien para su esposo.

 De sus años de labor profesional ha logrado rescatar experiencias muy alentadoras de mujeres que le dicen: “Ya me bajó el nivel de colesterol”, “se me estabilizó el azúcar en sangre” o “me siento con energía”.

 “Tuve de paciente a una mujer que nació con las extremidades inferiores cortas, pero que tenía mucha fortaleza, y ella me dijo: ‘Vengo aquí a bajar de peso’, y tuve que estar viendo qué estatura tendría realmente si tuviera sus piernas de un tamaño promedio para medirle el porcentaje de grasa y enseñarle a comer.

 “Ella tuvo su novio, se casó, se embarazó y el ginecólogo me la mandó para que le vigilara su alimentación, porque pasaría todo su embarazo en cama y fue muy lindo ver cómo llegó hasta el final. Tuvo a su bebé y me invitó al bautizo realmente es un milagro ver la vida de alguien con tanta fuerza”.

  La idea, precisa la nutrióloga, es que la alimentación no sea una obsesión.

 “Que la mujer aprenda a comer para ser libre y tener tiempo para aprender, para mejorar su vida espiritual, para sentirse más plena, para tener el tiempo de relacionarse mejor con su familia, amigos y gente del trabajo. En pocas palabras, para tener la libertad de dedicar su tiempo a llenar otras áreas de su vida”, expresa.

El decálogo de una buena alimentación

1.- Come siempre una combinación balanceada de carbohidratos, proteínas, grasas y fibra.

2.- Toma de 6 a 8 vasos de agua natural al día.

3.- Realiza ejercicio con moderación.

4.- Elige de carbohidratos fruta entera y no jugos.

5.- Escoge de proteínas pescados de agua fría, como salmón, sardinas, trucha y atún.

6.-Prefiere las grasas sanas, como almendras, nueces, semillas de linaza, aguacate y aceite de oliva extravirgen.

7.- De fibra, ingiere 3 tazas de ensalada cruda al día.

8.- Selecciona frutas y verduras de colores variados, como rojo, amarillo, azul (zarzamoras) y verde.

9.- Toma alimentos ricos en vitamina C (naranja y piña), vitamina E (aguacate, almendras, nueces y semillas de girasol) y betacarotenos (zanahorias, acelgas, berros y brócoli), pues son antioxidantes.

10.- Consume 1 carbohidrato por comida si deseas bajar de peso, 2 carbohidratos si quieres mantener el peso y 3 si planeas subir, siempre acompañados de proteínas y grasas saludables.         

Elizabeth Gisela Vieyra Isaias // Agencia Reforma

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux