LOADING

Type to search

DIETA SALUDABLE, ES INDISPENSABLE EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA

Avatar
Share

¿Cuáles son sus preocupaciones en tiempos de pandemia? Seguramente, lo primero que se le venga a la cabeza sea la salud, la economía y la familia… Sin embargo, hay algo más que preocupa a gran parte de la población: la comida, y no en un sentido de escasez, sino de calidad nutricional.

Porque, tal y como se revela del informe “Impactos de la pandemia de covid-19 en la seguridad alimentaria y los comportamientos relacionados con la dieta,” publicado en la revista Nutrients, a raíz de un análisis de Google Trends, muchas de las búsquedas de usuarios sobre términos relacionados con el coronavirus y covid-19 van acompañadas de otras palabras relativas a la alimentación.

Los hábitos de alimentación han cambiado durante la pandemia. La obesidad, un peor sistema inmune para combatir al nuevo coronavirus y una hambruna que se mantiene en el mundo, son las preocupaciones de los expertos que insisten en la importancia llevar una dieta saludable.

COVID-19 Y LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN.

Así es: la pandemia por covid-19, además de provocar la crisis sanitaria más grave de nuestro siglo, ha dado lugar también a una seria crisis económica y social a lo largo y ancho del globo que ha repercutido en varios aspectos de la vida diaria, entre ellos, la alimentación.

Si los malos hábitos con la comida y las dificultades para acceder a una nutrición de calidad ya preocupaban a los expertos, ahora pueden haberse agravado. Así se deduce de los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): 690 millones de personas sufren hambruna en todo el mundo y más de 650 padecen obesidad.

MENOS MITOS Y MÁS LISTAS DE LA COMPRA.

“Queremos comer como nuestros abuelos… Pero en “chic”: en vez de comer unas lentejas, comemos una quínoa”, dice sobre ese afán de comparar nuestra alimentación con la del pasado, e insiste en las legumbres: “los superalimentos son un mito, pero de existir alguno, serían las legumbres… ¡Lo que pasa es que no tienen nada de marketing!”.

Además, según explica esta farmacéutica, Gemma del Caño “hay incluso bulos que están “institucionalizados”, es decir, los tenemos tan metidos en nuestra mente que los damos por hecho”, y pone ejemplos: “no como la piel del pollo porque tiene hormonas’; ‘no como carne que tiene antibióticos’; ‘la fruta tiene pesticidas’ y ‘hay que beber dos litros de agua’”.

Del Caño también aclara que se puede llevar una alimentación saludable tanto con carne, sobre la que aconseja “tener un poco más de control”, como sin ella: “se puede vivir perfectamente sin comer carne: tendrías que tomar un suplemento de B12 recetado por un experto, pero con un consumo elevado de frutas y verduras añadir o no la carne es opcional, ya que las proteínas pueden obtenerse de otros alimentos”.

Por último, Gemma también hace hincapié en algunos consejos clave para cuidar nuestra dieta: “frutas, verduras, cereales integrales y legumbres”, dice remarcando de nuevo los alimentos saludables. Y añade otro aspecto fundamental: “es importantísimo ir al supermercado sin hambre y con una lista de la compra”.

Por Nora Cifuentes // EFE / Reportajes.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux