LOADING

Type to search

DIFERENCIA ENTRE LIGAR, CORTEJAR Y ACOSAR CUANDO BUSCAS UNA PAREJA

Avatar
Share

Con los cambios de hoy en día tanto a hombres como a mujeres se les hace más difícil de encontrar a esa persona ideal. Tanto la generación X y los Millennials se encargaron de cambiar todas las típicas reglas de buscar el amor. Y a esto se unió las redes sociales donde muchas veces se confunde el amor con una simple conquista sexual.

Tras la existencia de diversas campañas a favor de las mujeres que sufren de acoso sexual, muchos hombres temen ir en conquista de una mujer, ellos incluso aseguran no tener muy clara la diferencia entre coquetear, ligar y acosar. Incluso les preocupa que nunca más puedan conseguir pareja, pues creen que no podrán acercarse jamás a una mujer. Uno de ellos es el actor Henry Cavill, quien en una entrevista con GC aseguró que teme coquetear con las mujeres, pues podrían señalarlo por acoso.

Por eso hoy te explicamos las diferencias que existen entre ligar, cortejar y acosar, si tú estás en busca de una relación seria pon atención a lo siguiente.

LIGAR

Es el primer acercamiento que tenemos con una persona con fines románticos o puramente sexuales, ya sea en persona, por redes sociales o alguna ‘date app’. Es cuando te presentas y empiezas a hacer plática para ver hasta dónde puedes llegar con ese alguien que te gustó a primera vista. Quizá solo intercambien teléfonos o acaben disfrutando de una sesión de sexo casual, todo depende de qué quieran ambos.

Si lo haces de una forma demasiado directa, agresiva o insistente, podrías caer en el acoso. Se debe de estar atento para captar las señales, tanto de aceptación como de rechazo, para entender si debes seguir o si es mejor retirarte con dignidad y sin incomodar.

CORTEJAR O CONQUISTAR

Es el proceso que sigue al ligue, cuando empiezan a conocerse más a profundidad y sacas tus mejores cartas para que ese alguien corresponda a tus sentimientos e intenciones. Incluye todos esos mensajes, llamadas, citas y detalles para demostrar que quieres algo más que una amistad. Tal como ocurre con el ligue, insistir cuando el otro ya te dejó claro que no tienes oportunidad, cuenta como acoso.

ACOSAR

Como ya vimos en los dos primeros puntos, el acoso se puede dar tanto en el ligue como durante el cortejo, e incluso cuando ya hay una relación amorosa. El acoso incluye invitaciones persistentes (aunque ya te rechazaron varias veces), mandar ‘nudes’ no solicitadas o mensajes eróticos cuando el otro no te ha dado entrada. Para que lo tengas más claro, checa estas señales de que ya no debes mandarle mensajes a tu crush.

Hay quienes lo llevan más lejos y buscan encontrarse con la persona “casualmente”; eso sí, luego de perseguirlos, averiguar sus horarios, los lugares que frecuenta, stalkear a sus amigos y familia, etc.

Los más extremos y obsesivos llegan a cambiar sus horarios para coincidir, hacerse amigos del círculo cercano de su objetivo, entrar a trabajar al mismo lugar y cosas aún más ‘freak’.

¿ERES ACOSADOR?

Laura Bates, periodista y fundadora del Proyecto Sexual Cotidiana, propone una serie de preguntas que los hombres pueden hacerse cuando se acercan a una chica, para saber si sus ‘avances’ son un simple coqueteo o un verdadero hostigamiento que, además de ser una desagradable experiencia para las mujeres, no les ayudará en nada para conseguir una cita:

¿La manera en que me estoy acercando (con palabras, gestos, miradas y/o lenguaje corporal) puede asustar o alarmar a la persona?

¿La chica ya me dejó en claro que no está interesada en que me acerque a ella?

Supongamos que vas en tu auto y ves caminando por la calle a una chica que te parece atractiva. ¿Le gritas algo sin esperar una respuesta o aceptación de su parte? ¿Te da igual lo que ella piense o sienta al respecto?

¿Mi ‘avance’ o frase para ligar es en realidad una evaluación no solicitada sobre su apariencia, cuerpo o partes íntimas?

¿El contexto de esta situación es inapropiado para un coqueteo? Por ejemplo una entrevista de trabajo, una consulta médica, etc.

Si yo observara que un hombre se comporta así con alguna amiga o familiar, ¿pensaría que actúa como un tonto o un patán?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, es mejor que des un paso atrás y evalúes tus ‘técnicas de ligue’, pues las mujeres no lo perciben como un coqueteo, sino como un acoso sexual. Y a nadie le gustan los acosadores.

Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux