LOADING

Type to search

DILE ADIOS A LOS COMPLEJOS… Y COMIENZA A VIVIR!

Avatar
Share

Bianca se sentía muy gorda, así que un buen día decidió hacerse una liposucción y de esa manera una vez por todas deshacerse de esa odiosa grasa que tanto la incomodaba y de la que tanto se quejaba. “

Bianca se sentía muy gorda, así que un buen día decidió hacerse una liposucción y de esa manera una vez por todas deshacerse de esa odiosa grasa que tanto la incomodaba y de la que tanto se quejaba. “Como todo salió bien, pensé que allí había acabado el asunto”, comenta Rodolfo, su marido. Pero no, agrega, porque como se sentía más delgada, entonces dijo que se veía muy narizona, así que volvió, y a sangrar mi bolsillo y en seis meses se operó la nariz… y todos felices, pensé… ¡Pero no!, porque ahora alega que su puntiaguda nariz no va con su nueva figura, que se ve como una bruja.

¿Quién carambas la entiende?”

Y como Bianca existen muchas mujeres que se la pasan quejándose de defectos en su persona que muchas veces ni siquiera existen. Por naturaleza las mujeres somos vanidosas y casi nunca estamos conformes con nuestra apariencia, todo tiene que estar perfecto, en cada detalle prestamos atención para remediarlo en caso de que no nos guste, si el cabello es chino lo queremos lacio o viceversa, si tenemos un barro en la cara es razón suficiente como para no salir ni a la esquina el caso es que los complejos no nos dejan vivir en paz y siempre hacemos un drama de telenovela por cualquier cosa.

Lo malo de todo esto, es que no pensamos en las consecuencias, todas esas actitudes de inconformidad y complejos, lo único que demuestran es falta de seguridad en nosotras mismas, por eso, ya es hora de aceptarse tal y como uno es ¿no crees?, dile adiós a los complejos y prepárate para disfrutar cada momento sin necesidad de preocuparte del qué dirán.

¿COMO SURGEN LOS COMPLEJOS?

Comienzan a desarrollarse desde la infancia, como en el caso de la mujer que en la escuela fue la más chaparrita del salón o la más gordita y que seguramente todo el periodo escolar se la pasaron molestándole y burlándose de su aspecto ¡que horror!. Pero eso no es todo, cuando uno ya es adulto, la televisión se encarga de estereotipar la belleza femenina utilizando modelos extremadamente delgadas y operadas, con el “cuerpo perfecto” y la cara de muñeca; en fin, nos bombardean con estos modelos de belleza que provocan que nuestros completos cada vez sean mayores y nuestra autoestima esté por los suelos.

Todo parece muy normal cuando decimos: “quiero tener el cuerpo de Thalia, pero en realidad hay muchas cosas más allá de un simple comentario, los complejos llegan muchas veces a ser tan obsesivos que pueden causar graves problemas de salud y psicológicos, como la anorexia y la bulimia, por ejemplo; por eso es muy importante marcar límites o todo puede salirse de control, no hay que hacer difícil lo que no vale la pena.

¿QUE DEBO HACER?

Toda persona es única e irrepetible, aceptarse tal y como uno es, suena casi imposible de lograr, sobretodo por el concepto de bellezaque se tiene actualmente, sin embargo, hay que aprender a quererse con todo y defectos. Valórate y ámate a ti misma, para que después puedas amar a otras personas.

Nadie en esta vida es perfecto, es mas casi nadie está conforme con lo que tiene y por tal motivo muchos viven acomplejados; así que si pensabas que eres la única en todo el planeta que sufre tales inconformidades, ya ves que no es así. Además la mayoría de las personas que en realidad te estiman ni siquiera se fijan en si ya subiste de peso o te salió un barro, lo que más les importa es que seas feliz y vivas la vida alegremente.

LO QUE NO DEBES HACER

Cada vez que te mires al espejo procura no repetirte a ti misma cada defecto que te encuentres, mejor agradece cada cosa que tienes, empezando por tu vida y tu salud, hay personas que no tienen la misma suerte que tu de estar sana y completa y sin embargo, luchan cada día por ser felices. Las burlas son parte de este conflicto, es verdad que hay personas a las que no les importa lastimar con sus comentarios, por ello, lo mejor es que si te ocurre esto, no lo tomes muy a pecho y hagas caso omiso. Si no le das importancia, la otra persona dejará de molestarte, por el contrario, si le demuestras que logró herirte, seguirá criticándote. Deja las poses a un lado y comienza a ser tu misma, al natural.

Trata de resaltar lo mejor que hay en ti. Quizá no te has puesto a pensar que esa cosa a la que le llamas defecto, pueda ser en realidad tu sex appeal para conquistar a los hombres. Así que de una vez por todas, acéptate como eres y dile adiós a todos tus complejos y comienza a vivir la vida a lo máximo

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux