LOADING

Type to search

¡Dime Cuantas Horas Duermes y te Dire lo que Pesas!

Avatar
Share

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, si eres una persona que duerme mucho, este artículo es para ti. Una amiga me escribió:    

  PREGUNTA: “Laura, yo siento que subo de peso cuando no duermo lo suficiente. Y eso me sucede por temporadas en que padezco de insomnio. ¡Noto que en esas temporadas engordo! ¿Tendrá relación una cosa con la otra? De ser así, podrías sugerirme alguna solución…”

  RESPUESTA: No son suposiciones tuyas… ¡Es la verdad! Déjame decirte que una reciente investigación de la Universidad de Stanford, Estados Unidos y también otro estudio realizado en Shangai, China, revelaron que existe una estrecha relación entre las horas que dormimos diariamente y el riesgo a engordar, ¡pudiendo hasta llegar a la obesidad!  En efecto, según estos estudios, personas que duermen 5 horas o menos tienen un 50% de probabilidades de subir de peso. Ahora bien, si no pudieses dormirlas todas juntas en tus temporadas de insomnio, entonces procura averiguar si puedes conciliar el sueño en pequeñas siestas durante el día, claro si tus ocupaciones te lo permiten. De no poder permitirte este hábito, entonces en tus etapas de no poder conciliar el sueño, tómate una tabletita de melatonina natural, como la Sleeping Beauty, con un vaso de leche lo más caliente que la toleres y trata de beberla a sorbitos, sentada muy relajada en tu sillón favorito. No prendas la televisión y en su lugar lee un libro de preferencia espiritual, como la biblia o “Autobiografía de un yogui” (autor Paramahansa Yogananda) y lo vas leyendo sin ninguna clase de preocupación, las preocupaciones las dejas fuera de tu hogar todas las noches. 

  ¡HAZ EL BIEN Y DUERME MEJOR!: Otra sugerencia para poder dormir más y mejor es que en tus horas de vigilia procures “hacer el bien sin mirar a quien”! No es un sermón religioso, sino algo basado en una investigación realizada por el instituto Back para la Investigación del Envejecimiento, en los Estados Unidos. Este instituto señala que las personas que se ofrecen como voluntarias en refugios para ancianos o animales logran estar hasta un 44% más saludables y de apariencia más juvenil que los que no lo hacen. Dentro de los muchos trastornos a la salud que se benefician cuando ofreces tus servicios de  voluntario, está precisamente el insomnio.

   Si por tus actividades te fuera difícil acudir a centros como los mencionados, entonces por lo menos procura diariamente hacer un bien por pequeñito que sea sin decírselo a nadie.

  10 TIPS PARA HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN:

  1.- Sonreír de carazón sin ninguna clase de objetivo más que el de comenzar un nuevo día con alegría en tu carazón y cariño a tu prójimo, aún los llamados “homeless”.
  2.- Si tienes mascotas no los maltrates cuando “andas de malas”. Evita a toda costa aprovecharte porque son indefensos.
  3.-  A los niños y ancianos de la familia trátalos con cariño y respeto.
 4.- Besa y abraza a tus seres queridos con entera sinceridad. Si no estas acostumbrada ¡APRENDE!
 5.-  Si la recesión te quita el sueño, un día siéntate a acomodar tus gastos y ten paciencia. ¡Sí, hacer el bien sin mirar a quien también te incluye a ti!
 6.- Cuando manejes no te vuelvas un monstruo del volante.
  7.- Practica la cortesía y cordialidad.
  8.-  Llama a un amigo que tengas en el olvido.
  9.- Cuida tus palabras.
  10.- Piensa verde.


  ¡NO CRITIQUES!

  Esta sugerencia es una que podría haberla incluido en las ya mencionadas, pero quise separarla porque, aún cuando la critica aparentemente es inofensiva,  ¡es una de las que más ansiedad provoca! No sólo te pudiera empeorar el insomnio, sino que te la pases comiendo, no por hambre, sino ¡por nervios! Si de verdad quieres mantener un peso equilibrado con una más juvenil apariencia, elimina el hábito de criticar por poquito que este sea, y verás que cuando lo hagas notarás que las criticas ajenas ya no te quitaran el sueño. Finalmente todas las mañanas tomate una tableta adaptogénica orgánica para que te vaya alimentando los nervios y poco a poco se vaya armonizando tu biorritmo natural de sueño, logrando un mejor descanso y una figura más esbelta!

Hasta la próxima semana, tu consejera: Laura.

     Amiga lectora, a través de estas páginas contesto tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura. Si tienes alguna relacionada con estos temas, llámame al (323) 771-0082, o escríbemelas al 7712 STATE ST. HUNTINGTON PARK, CA. 90255.
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux