LOADING

Type to search

DISFRUTA EL VERANO PERO CUÍDATE DE SUS EFECTOS… QUE NOS ARRUGAN Y ENVEJECEN!

Avatar
Share

Amiga lectora, está comprobado que en el verano disminuyen los síntomas depresivos, aumentando la alegría y algarabía. Entonces, a disfrutarlo se ha dicho! Ah! Pero también esta época del año trae riesgos a nuestra salud y juvenil apariencia, por lo tanto sigue leyendo y entérate de los pormenores…

¡El sol da vida y por lo tanto rejuvenece!

¡También hace que tu cerebro produzca sustancias que te alegran la existencia y por lo tanto mejora tu salud!

Entonces, ¿el sol ni avejenta ni hace mal a la salud? Para comenzar existen tres tipos de radiación ultravioleta provenientes del sol que son los rayos UVC, los UVA y los UVB que si no te cuidas adecuadamente sí te pueden arrugar y envejecer.

Estos son absorbidos por la atmósfera y por lo tanto no llegan a la superficie de la Tierra.

Entonces, no nos dañan.

Estos sí llegan a la superficie de la Tierra y si no tomamos las debidas precauciones pueden quemarnos, lesionándonos la piel e inclusive provocarle  cáncer, una enfermedad que registra más casos que el cáncer de mama, próstata, colon  y pulmón juntos. CUIDÉMONOS!

Estos también llegan a la superficie de la tierra y a diferencia de los UVB pueden penetrar a capas más profundas de nuestra piel destruyéndole su estructura, lo que le causa arrugas y envejecimiento!

Anteriormente se pensaba que estos rayos no producían cáncer pero recientes investigaciones han demostrado que al igual que los UVB, pueden ocasionar esta temida enfermedad.

TRES SENCILLAS MANERAS DE PROTEGERNOS DEL SOL

  • Procura no exponerte al sol entre las horas pico, es decir en aquellas que los rayos UVA y UVB están más fuertes, y esto viene siendo entrando el mediodía hasta las 4 PM.
  • Usa gafas de sol, sombrillas y sombreros siempre que te expongas al sol y no te dejes llevar por los días nublados, ya que los rayos traspasan nubes!
  • Aplícate cremas y humectantes que contengan factor de protección solar, sobre todo que sea considerado de amplio espectro UVB/UVA” (en inglés “Broad Spectrum UVB/UVA”)

¿Qué significa “amplio espectro UVB/UVA?

Esto significa que el protector que uses deberá protegerte de ambos rayos. Y que ha superado las pruebas correspondientes y nos ofrece una protección tanto para las radiaciones que nos queman (UVB) como de las que nos arrugan y envejecen (UVA).

Además, para ser clasificado como “Alto Espectro UVB/UVA” deberá absorber al menos el 90% de ambos rayos, quedando demostrado que es un protector súper efectivo como el ”Day Cream SPF 30 de Organique by LK”, que además está enriquecido con vitaminas anti-oxidantes para protegerte de la contaminación y te sella la humedad por 24 horas para que el calor no la evapore. También es excelente como un auxiliador anti-manchas! Procura aplicártelo todas las mañanas en cara, cuello, pecho y manos.  Y para mejores resultados tomate una capsulita de resveratrol anti-edad  y dos de colágeno anti-arrugas y reafirmante.

Hasta la próxima semana… Tu consejera Laura

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux