Doblete de Giovani dos Santos y retorno de Landon Donovan destacan en triunfo 4-2 del Galaxy sobre Orlando

 

 

 

 

 

El mexicano suma 14 goles esta temporada. Donovan ingresó al minuto 83 en medio de la ovación de toda la afición angelina…

El regreso al fútbol activo de Landon Donovan tuvo un escenario ideal para un LA Galaxy que resolvió con una goleada 4-2 su duelo ante el Orlando City SC, gracias en parte a un doblete del mexicano Giovani dos Santos y a un cierre de primer tiempo en el que prácticamente liquidó el encuentro jugado en el StubHub Center.

El escenario californiano se vistió de gala con toda la expectativa del retorno de Donovan, quien concretó su vuelta a las canchas en el minuto 83’, cuando ya el encuentro estaba sentenciado a favor de los dueños de casa.

Los Leones de la Florida mostraron mucho orden en su defensa y tuvieron la posibilidad de adelantarse en la pizarra en apenas su primer ataque del encuentro, cuando Kevin Molino aprovechó un rebote a un disparo de Cyle Larin, para prácticamente sin oposición sorprender con el 0-1 en el minuto 20.

Pero todo lo bien que habían mostrado los visitantes, se vino a menos en los últimos diez minutos de la etapa inicial. La remontada del Galaxy comenzó en el 35’ en un rapidísimo contragolpe de pocos toques. Un pase largo de Jelle Van Damme para Emmanuel Boateng, y un centro de éste para un solitario Giovani dos Santos que entró solo por el centro del área y no perdonó.

El gol no sólo significó el empate para los californianos, sino que además supuso un golpe mental tremendo para el Orlando City SC, que se desordenó por completo y fue presa fácil de la velocidad por las puntas del Galaxy.

 

publicidad

 

 

Sólo tres minutos después, de nuevo por ese callejón de la izquierda, un buen servicio de Van Damme encontró libre de marcas a Alan Gordon, quien la empujó como venía para firmar el 2-1, en lo que fue apenas su primer gol de la temporada regular.

Para Orlando lo mejor era que se acabara el primer tiempo, pero el vendaval en el que se convirtió el Galaxy tendría una opción más para ampliar la pizarra, cuando Gordon fue derribado por el defensor José Aja a la entrada del área grande, en una acción sentenciada como penalti para los de casa.

Dos Santos se hizo cargo y lo cobró de forma impecable a la izquierda de Joe Bendik, quien fue sobre su derecha para el 3-1 justo al cierre del primer tiempo.

No variaron mucho las cosas en la segunda etapa. Aunque el Galaxy bajó las revoluciones, el conjunto púrpura no encontró la fórmula para hacer daño en la zona de ataque, generando muy pocas opciones reales de gol.

De hecho, el local se dedicó a responder de contragolpe y varias veces puso en aprietos a la defensa rival. Por esa vía llegó el cuarto gol, obra del recién ingresado Robbie Keane, con lo cual los tres puntos estaban seguros.

Donovan, ovacionado por un estadio de pie, tomó el lugar de Raúl Mendiola en el 83’, protagonizando así un regreso que fue la gran noticia de la semana en la MLS. Cuando se jugaba el último minuto del tiempo añadido, el centrocampista púrpura Brek Shea decoró el marcador con un buen disparo dentro del área, que significó el 4-2 definitivo en el encuentro.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *