LOADING

Type to search

DOLOR EN LAS ARTICULACIONES

Share
Comparte

Dice la gente que con la edad comienzan a tronar los huesos. La realidad es que son las articulaciones las que duelen con más frecuencia. Las causas son muchas pero también son variados los remedios caseros que podemos aplicar, desde la alimentación hasta las compresas.

Prácticamente no hay articulación que no sea sujeta de causar dolor una vez que ha sido desgastada. La cura por lo general requerirá disminuir la inflamación y el dolor, así como corregir el desgaste. Acá algunos remedios:

1. Compresas. Existen las compresas frías, que reducen la inflamación y adormecen la zona afectada, y las compresas calientes, que desinflaman, relajan los músculos y mejoran la circulación. Para un tratamiento completo se deben alternar ambas.

Para una compresa caliente debe usted calentar agua hasta casi hervir. Cuando pueda meter las manos sin quemarse, sumerja una toalla pequeña en el agua. Ponga una toalla seca en la zona afectada y luego coloque la toalla mojada sobre ella. Es importante que esté lo más caliente posible pero sin quemar. Deje la compresa en su lugar por 15 ó 20 minutos. Repita varias veces al día.

Para la compresa fría ponga mucho hielo en un poco de agua y sumerja una toalla. Coloque la toalla mojada sobre la zona afectada y cubra con una toalla seca. Espere hasta que la compresa esté tibia y vuelva a enfriar. La compresa debe durar 20 minutos. Repita varias veces al día.

2. Masaje. El masaje de las articulaciones es muy delicado. Aplique fuerza en los músculos alrededor de la zona afectada y sea muy gentil con la articulación misma. Usando aceite debe calentar la zona afectada y relajar los músculos alrededor. Para mejorar el aceite puede calentarlo un poco y verter polvo de cayena, que contiene capsina (un analgésico natural).

3. Alimentación. Tome ajo, jengibre y omega-3 en cualquier alimento. Todos son antiinflamatorios.

Recuerde que estos remedios sirven cuando el dolor es leve. Si el dolor es muy intenso o dura mucho tiempo, deberá visitar a un médico especialista.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux