LOADING

Type to search

Dos ciudades podrían reabrir sus playas bajo nuevas reglas

Avatar
Share

Fuente: Telemundo

Newsom ordenó el cierre de todas las playas en el Condado de Orange la semana pasada después de que videos y fotos mostraran grandes multitudes en algunas playas.

Dos ciudades del Condado de Orange pueden comenzar a reabrir sus playas el lunes después de presentar planes para evitar el hacinamiento y permitir el distanciamiento físico en un esfuerzo para prevenir la propagación del coronavirus, dijeron funcionarios estatales.

Las ciudades de Laguna Beach y San Clemente presentaron planes para reabrir sus playas que cumplen con la orden de quedarse en casa del gobernador Gavin Newsom, dijo la Agencia de Recursos Naturales de California en un comunicado. Los detalles adicionales de los planes no fueron proporcionados inmediatamente por el estado.

Las agencias estatales también están trabajando con otros gobiernos locales en el Condado de Orange para restablecer de manera segura el acceso a sus playas, dijo el comunicado.

Newsom ordenó el cierre de todas las playas en el Condado de Orange la semana pasada después de que videos y fotos mostraran grandes multitudes en algunas playas durante el fin de semana anterior. 

La ciudad de Huntington Beach presentó una demanda tratando de reabrir su playa, pero un juez se negó a bloquear la orden del estado y fijó otra audiencia sobre el tema para la próxima semana.

Algunos residentes han apoyado la mudanza de Newsom y dijeron que los visitantes de otras ciudades habían descendido sobre sus comunidades cuando el condado de Los Ángeles cerró sus playas, lo que dificulta el paso por las calles congestionadas mientras se mantiene un distanciamiento seguro. Pero muchos se han opuesto, argumentando que la playa es el lugar donde pueden hacer ejercicio y aire fresco con mayor facilidad, que también son vitales para su salud y bienestar.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. 

Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte. La gran mayoría de las personas se recuperan.

Laguna Beach había cerrado previamente sus playas y propuso la semana pasada reabrirlas en las mañanas entre semana para uso activo, dijo la ciudad en su sitio web. Se enviaron mensajes a la ciudad de San Clemente.

En el vecino condado de San Diego, los residentes pueden caminar o trotar en las playas, pero no pueden sentarse y quedarse.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux