LOADING

Type to search

Dos gatos y un perro son nombrados jefes de estación de trenes en Japón

Avatar
Share

En Japón, dos gatos y un perro tienen el mando de reactivar el uso de los trenes regionales: Fueron nombrados jefes de estación y utilizan en su labor diaria gorras y uniformes oficiales.

  En Japón, dos gatos y un perro tienen el mando de reactivar el uso de los trenes regionales: Fueron  nombrados jefes de estación y utilizan en su labor diaria gorras y uniformes oficiales.

La gata Tama fue pionera al asumir ese puesto hace tres años, en la estación de Kishi (centro de Japón) cuyos pasos han seguido el felino Bus y un ‘Yorkshire Terrier’ llamado Maron. Estos peculiares empleados ferroviarios utilizan uniformes oficiales a su medida y, en el caso de Tama, hasta cuenta con un tren en su honor.

 
 Durante sus horas de trabajo Tama luce una capa y una gorra de ferroviario y se deja ver desde la cabina del conductor ante los casi 2,2 millones de pasajeros que visitan anualmente su estación. La compañía ferroviaria para la que trabaja, dice que Tama, cumplirá en abril diez años, cuenta además con dos libros sobre ella, y que la gata ha conseguido aumentar en 280.000 personas el número de viajeros que pasa cada año por la estación.
 
  El otro felino nipón que es jefe de estación, Bus, trabaja en una estación de Aizuwakamatsu, en la provincia de Fukushima (centro del país), hasta donde ha atraído a 28.000 pasajeros en seis meses, según la página web de la compañía ferroviaria. Bus ya era famoso en Japón pues aparecía regularmente en un programa de predicción meteorológica de un canal de televisión local.
 
 Más menudo aún es el perro Maron, que recibió en junio el título de jefe honorario de la estación de Okunakayama-kogen y al igual que el resto de los empleados de la estación, este "Yorkshire Terrier" dispone de tres uniformes: uno para verano, otro para invierno y un tercero como overol de trabajo.
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux