LOADING

Type to search

Dos ‘Rositas’ con casos muy distintos

Avatar
Share

Hola Doctora: Le escribo porque no se qué hacer. Tengo un novio que tiene 19 años. Llevo 7 meses de relación con él. El problema es que él no está aquí conmigo, vive en otro estado. Nos texteamos,

  Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 

Por: Doctora Consejos

 

Hola Doctora:

 Le escribo porque no se qué hacer. Tengo un novio que tiene 19 años. Llevo 7 meses de relación con él. El problema es que él no está aquí conmigo, vive en otro estado. Nos texteamos, chateamos, nos mandamos cartas y hablamos por teléfono. No obstante, me hice de otro novio aquí, cerca de mi, desde hace tres meses. Este chico es muy lindo conmigo. El dice quererme mucho, pero desafortunadamente yo no puedo decir lo mismo. No voy a negar que es muy bello y me gusta, pero no siento nada por él. Ninguno de los dos (ni el de allá ni el de aquí) sabe que yo, como quien dice, les estoy poniendo los cuernos… Pero, lo que a mí no me cuadra es cómo puedo querer a alguien que no está aquí y no querer al que está aquí. No sé qué hacer. ¿Es posible enamorarse de alguien que está lejos y preferirlo por encima de alguien que puede estar contigo?

 Ayúdeme por favor. …. –Rosita

 

Querida Rosita:

 El amor es algo extraño, porque no tiene nada que ver con la distancia ni el aspecto físico, sino con una conexión que alcanza los tres niveles del ser humano: mente, cuerpo y espíritu. Aparentemente el novio que está lejos se conecta contigo en áreas donde el que está cerca no logra hacerlo. Mi consejo es que dejes al que está cerca porque si no lo quieres, no tiene caso que le des falsas esperanzas. En cuanto al que está lejos, sigue en comunicación con él y ten paciencia porque tanto tú como él parecen estar demasiado jóvenes para tomar compromisos muy definitivos que digamos. Cuídate mucho!

 

Querida Doctora Consejos:

 Yo me casé con mi novio porque estaba embarazada. A la semana de casados perdí a mi bebé. Ahora tengo un año y medio y no puedo quedar embarazada. Lo que pasa es que mi periodo no es regular. Tengo dos meses que no reglo, pero no estoy embarazada. Yo quisiera saber cómo puedo saber cuando tengo mis días fértiles o si esto no sucede debido a mi falta de menstruación. Me gustaría quedar embarazada. Dígame cómo puedo hacerlo. –Rosita

Querida Rosita:

 Si tu periodo es irregular, lo más seguro es que tus días fértiles también sean irregulares. Te recomiendo que hables con tu médico para que te de medicina para regular tu periodo. También puedes acudir a una tienda naturista para pedir algún suplemento de yerbas que te pueda ayudar con esto mismo. Otra cosa que puedes hacer es liberarte de toda tensión, porque si estás muy ansiosa por quedar embarazada, menos lo vas a lograr. Unas clases de yoga podrían ayudarte a estar más relajada. Te deseo buena suerte.

 

 

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux