LOADING

Type to search

DUDAS MÁS HABITUALES SOBRE SEXO… QUE POR PENA NO SE PREGUNTAN

Avatar
Share

Cuando se toca el tema de la sexualidad existen muchas dudas que por el ‘qué dirán’ NO SE PREGUNTAN, pero eso es un GRAVE ERROR!
Tú que estas leyendo este artículo de seguro que tienes muchas dudas que te encantaría saber cuáles son las respuestas, aquí te contestamos TODAS TUS INQUIETUDES SEXUALES.
 

¿EL TAMAÑO DEL PENE INFLUYE EN EL PLACER?

La respuesta es no. “Hay una diferencia fundamental entre la sensibilidad del pene y la de la vagina: mientras que todo el pene es sensible, hay zonas del interior de la vagina más sensibles que otras; y la mayor concentración de terminaciones de placer se reúne en la parte más exterior”, afirma Cristina Corbella, sexóloga y psicóloga de la Federación Española de Sociedades de Sexología. Aclarado: la longitud del pene no aporta o resta placer a una mujer.

¿POR QUÉ NO LUBRICO?

El uso de píldoras anticonceptivas, los cambios hormonales al llegar a la menopausia, el estrés o la falta de excitación podrían ser las claves para explicar la falta de lubricación. Analiza qué es lo que puede causarte este trastorno y piensa cómo superarlo. Además, los lubricantes pueden ayudarte.
Eso sí, a la hora de elegir lubricante, debes tener en cuenta que no cualquiera vale. Elige uno que sea de base acuosa y, si es posible, que no tenga sabores. Piensa que para conseguir el sabor a fresa, por ejemplo, han puesto ingredientes que aumentan las posibilidades de padecer reacciones alérgicas o favorecer infecciones.

¿PUEDO QUEDAR EMBARAZADA SI ESTOY CON LA REGLA?

Durante los días de la menstruación los ovarios producen óvulos maduros, que pueden ser fecundados durante el coito, si no se está utilizando algún método anticonceptivo. Pero además, investigaciones recientes han demostrado que la vida de los óvulos y los espermatozoides es más prolongada de lo que antes se creía, de tal modo que es posible que queden óvulos del período de ovulación de cualquier momento del ciclo y también que el potencial fértil de los espermatozoides se mantenga durante varios días después de la regla, y fecunden los nuevos óvulos que liberen los ovarios, una vez acabada la Menstruación, asegura la sexóloga Alicia Gallotti.

PRACTICAR SEXO ORAL

¿SE CORRE LOS MISMOS RIESGOS QUE TENER RELACIONES POR VÍA VAGINAL?

No puedes quedarte embarazada pero sí comporta riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual, por lo que es aconsejable utilizar métodos de protección o barrera. Respecto al riego de desarrollar algún tipo de cáncer en la cavidad bucal o la garganta, se asocia al virus del papiloma humano (VPH) que también puede transmitirse por esta vía.

¿CUÁL ES LA MEJOR POSICIÓN PARA ALCANZAR EL ORGASMO?

La que nos resulte mejor, según nuestra práctica. Lo que importa es que te sientas libre y, sobre todo, muy cómoda. Por eso es importante conocerse y explorar junto a la pareja. El sexo es como una receta de cocina: se pueden seguir algunas instrucciones, pero cada uno es libre de incluir los condimentos que le apetezcan y que le resulten más útiles para mejorar la receta. La sexóloga Marina Castro siempre dice: “El orgasmo no es el objetivo, sino la consecuencia“. Así que ¡tenemos que elaborar nuestras propias recetas!

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS PENES DE CARNE Y LOS PENES DE SANGRE?

Lo crea o no, esta es una pregunta frecuente en los consultorios. Y aunque para cada hombre su pene puede sea único, a ojos del sexólogo existen dos variedades. Los expertos hablan de los penes de carne y los penes de sangre. “Los primeros son aquellos que no cambian notablemente su tamaño cuando pasan de un estado de reposo a un estado erecto”, aclara Hernando. Por otro lado, “los penes de sangre son aquellos que son bastante pequeños en estado de reposo, pero que aumentan considerablemente su tamaño cuando se excitan”, concluye.

HINCHAZÓN EN EL CLÍTORIS, ¿QUÉ HAGO?

Algunas mujeres después de mantener relaciones sexuales intensas o de masturbarse notan cómo su clítoris se hincha. Esta sensación puede durar hasta el día siguiente y se debe a la acumulación de sangre que se produce en la zona. En principio, no debes preocuparte.

CREO QUE ME MASTURBO

DEMASIADO. ¿ES MALO?

Otra de las dudas tabú en ambos sexos es la frecuencia de nuestro autoplacer. La sexóloga Nayara Malnero  asegura que «la sociedad ha ido construyendo mitos y creencias erróneas en torno a la masturbación», que es algo «natural y saludable y no es una práctica buena ni mala, «mientras se haga en condiciones de higiene».
Si tienes mas dudas sobre sexualidad y te gustaría que tocáramos el tema en la revista … escríbenos a  comentarios@elaviso.com

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux