LOADING

Type to search

Ecos de la Fiesta Broadway

Avatar
Share

La Fiesta Broadway fue todo un éxito, la multitud se reunió en las calles principales del Centro de Los Ángeles, Paquita La del Barrio fue la Reina del evento y el grupo Bronco, recibió un merecido ho
La Fiesta Broadway fue todo un éxito, la multitud se reunió en las calles principales del Centro de Los Ángeles, Paquita La del Barrio fue la Reina del evento y el grupo Bronco, recibió un merecido homenaje de parte del Concejal Antonio Villarraigosa. Miguel Ángel Rodríguez al igual que otros actores fueron maestros de ceremonias, el cantante Antonio de Carlo y muchos otros.
Los dos escenarios estaban a reventar y el grupo Bravada puso con su dinámica un momento de alegría y pese a que cantaron solo un tema dejaron una huella imborrable en el público. Ulises Quintero y otros jóvenes talentos brindaron su actuación y cerró con broche de Oro la Reina del pueblo y Madrina del evento Gracielita Beltrán, quien como siempre conquistó a los presentes con su voz y su encantadora presencia. Pero como siempre el Departamento de los Bomberos (o Departamento de Fuego, como usted prefiera llamarles), no permitió que terminara su canción y le cortó el audio, lo cual molestó al público que reaccionó enojado.
Gracielita apenada se disculpó, pero fue un mal momento para ella y todos los que ahí estábamos presentes. Graciela y Piolín nos representaron en la Casa Blanca, en un momento álgido para la política de este país. Bien por ambos, ya que ellos han estado apoyando las manifestaciones y el boicot en beneficio de los emigrantes. Ahí estuvieron el 1º de mayo, junto a los manifestantes que entusiastas acudieron a las calles vestidos de blanco con sus estandartes y sus protestas “Ahora marchamos, mañana votamos y aquí nos quedamos” la voz se hizo unánime y estoy segura que será escuchada por el senado.
Los Tigres del Norte, también pusieron su granito de arena y su presencia fue simbólica y pisando firme, al igual que un pueblo unido y respetuoso se hizo notar por todo lo ancho de la República estadounidense. Muchos no fueron a la escuela, otros se sumaron al boicot no comprando absolutamente nada, e incluso en otros países de Centroamérica, Colombia, México y hasta el cono Sur. El esfuerzo se hizo y los logros se verán posteriormente, no obstante no podemos desmayar, hay que seguir adelante en beneficio de los compatriotas que vienen a trabajar y no a robar. “No somos criminales”, señaló Carlos Duarte, que junto a sus hijos, se sumó a la marcha y con el corazón contrito, manifestó sus frustraciones.
Los artistas se pusieron su camiseta blanca y olvidándose de posturas y disfraces, caminaron junto al pueblo. Así descubrimos a Gerardo Demelei, a Carmen del Valle, a Adela Fernández y muchos otros que se sentían emocionados por ser parte de un día histórico. Judíos y Cristianos, Católicos y hasta Musulmanes se unieron a la causa olvidándose de sus dogmas y sus preferencias religiosas. Vimos niños, ancianos y madres de familia hacer el recorrido con sus banderas y acuestas el hambre de justicia.
Quizás el camino sea largo aún, pero las manifestaciones en todo el país, encabezadas por ciudades tan importantes como California, Chicago, Nueva York y hasta la Florida que pusieron su parte, seguramente influirán en los Senadores y se darán cuenta que existimos y no somos criminales y que nos necesitan.  ¡Hasta la próxima y disfrute la vida…! ¡Chao!

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux