LOADING

Type to search

EE.UU. y México descubren un narcotúnel entre Arizona y Sonora

Avatar
Share

EFE


La Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson informó hoy del descubrimiento de un nuevo narcotúnel en la frontera de Arizona, esta vez en la ciudad de Nogales, fronteriza con la ciudad homónima del estado mexicano de Nogales…

El hallazgo se hizo durante una inspección binacional hecha por autoridades estadounidenses y mexicanas del sistema de drenaje que conecta a las ciudades hermanas de Nogales, en ambos lados de la frontera el pasado 26 de agosto, indicó la agencia federal en un comunicado de prensa.
La operación comenzó después que autoridades mexicanas descubrieran una sospechosa abertura en los alrededores de un cementerio cercano a la franja fronteriza en el estado de Sonora.
La abertura, de 20 pulgadas por 20 pulgadas, era la entrada de un túnel clandestino que todavía estaba inconcluso.
La construcción se extendía 103 pies de longitud hacia el norte hasta cruzar la frontera y adentrarse 46 pies dentro de territorio de EE.UU.
Dentro del narcotúnel, los oficiales encontraron herramientas, maquinaria utilizada para su excavación, así como un sistema de ventilación portátil.
Organizaciones transnacionales utilizan este tipo de túneles para cruzar de manera ilegal indocumentados y narcóticos a EE.UU.
Desde 2010, han sido descubiertos más de 20 túneles en la frontera entre Arizona y México.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux