LOADING

Type to search

El ABC del conductor

Share
Comparte

  ¡Qué tal mis amigos!, sigamos como cada semana, en esta sección de ‘El ABC del Conductor’ aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
  Nadie quiere pasar por un accidente automovilístico, pero más de uno lo ha vivido, ¡es algo traumante!, aparte que corres el riesgo de perder la vida, tienes que lidiar con los daños de tu auto, y las autoridades. Pero muchos, por no saber o querer evitar todo esto, realizan actos que NO SE DEBEN, tras sufrir un accidente de auto… a continuación te menciono algunos de ellos.
   Lo que ‘NO’ tienes que hacer después de un accidente
-Dejar la escena del choque, si chocas y el daño es pequeño y por lo mismo decides irte en el acto. Pero NO, por si no la sabías, en Estados Unidos huir de la escena del choque, si alguien está herido y no prestas ayuda es motivo de crimen. Por lo mismo tienes que estar seguro que no haya algún herido, y estás “obligado” a ayudarlo, incluso, si es necesario, llevarlo al hospital.
-No reportar el accidente, en el país en que vivimos, reportar al 911 siempre será una ventaja, con ello si surge alguna lesión que no estaba aparente en ese momento, se puede reclamar al seguro posteriormente.
-Perder la calma, nunca es bueno perder la calma, aún si estás herido, y no grites, y mucho menos le digas al otro conductor que fue tu culpa. Si lo haces estás admitiendo que eres el responsable y tendrás que pagar por todo.
-No dejar actuar a la policía, deja que la policía, elabore su reporte de cómo sucedió todo. Tú con ese documento intercambias información de seguro con la otra persona –igualmente datos personales, número de licencia, número de placas- para reclamar con la aseguradora. Tomar algunas fotos del siniestro también ayuda.
-Descuidar las secuelas, ¿tienes dolores desde el accidentes?, tienes que ir con el doctor, pueda que necesites un abogado si los gastos son demasiado altos, para poder demandar y obtener ayuda. Asegúrate de reclamar a tiempo la reparación de tu auto. El accidente y sus consecuencias no terminan hasta que tengas de vuelta tu unidad o el dinero correspondiente en la bolsa.
 Así que OJO y cuidado al manejar, respeta las leyes de tránsito!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux