LOADING

Type to search

EL ABRAZO SALVADOR DE VIDAS

Avatar
Share

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo. Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida…

  Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.

  Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera, hay veces que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos. 

  Y aunque hay diferentes ‘tipos’ de abrazos (llamémosles así), ahora nos estamos refiriendo a aquellos que son sinceros, honestos, sin morbo ni malicia y que tienen la virtud de hacernos sentir bien. Aquellos que se emplean para aliviar el dolor,  la depresión y la ansiedad y que, en consecuencia provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

   Si bien sabemos que un abrazo es importante en la vida y salud emocional de toda persona, hay una teoría, medio en broma medio en serio, que indica que CUATRO abrazos al día son necesarios para sobrevivir, OCHO para mantenerse feliz y contento y DOCE para crecer como personas.

  ¿Qué nos brinda un abrazo?

Resumiendo lo anterior, podemos decir que un abrazo nos brinda básicamente las siguientes cosas:

– Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.

– Seguridad: Todos necesitamos sentirnos seguros, si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

– Confianza: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

– Fortaleza: Cuando pasamos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

– Salud: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.

– Auto valoración: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.

UN ABRAZO: Hace y dice Muchísimo, por eso…..

Abraza a tu amigo; abraza a tu ser querido,

Abraza a tus niños; abraza a tus padres, 

Abraza a tu mascota, abraza a todos…

… Y ahora abrázate a ti mismo, y que éste sea un ‘AbrazoToToTe’, todo para ti de parte de todos los que hacemos El Aviso Magazine ¡DISFRUTALO! 

 

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux