LOADING

Type to search

El agua: ¿Hidrata o Reseca la piel?, y ¿qué debo hacer para tener unas uñas fuertes?

Avatar
Share

Amigas lectoras, tengan todas un cordial saludo de esta su servidora. Y hoy estaré contestando a sus cartas que tan gentilmente me hacen llegar, espero y les pueda ayudar, y no dejen de escribir.

Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

En ocasiones, en su sección Laura responde a preguntas del público: Estas son algunas de ellas 

 

 Amigas lectoras, tengan todas un cordial saludo de esta su servidora. Y hoy estaré contestando a sus cartas que tan gentilmente me hacen llegar, espero y les pueda ayudar, y no dejen de escribir.

LA PIEL CON EL AGUA, SE RESECA?

  Pregunta: “Amiga Laura, me da gusto saludarte a través de esta revista El Aviso que es una de mis favoritas. Mi pregunta es si el agua hidrata la piel… o la reseca? La razón es porque me gusta mucho darme baños en tina y quedarme media hora para relajarme, pero desde que comencé hacerlo noto que mi piel se siente estirada. ¿Qué me puedes decir al respecto?”.

 Respuesta: Por supuesto que el agua hidrata la piel pero el contacto excesivo con ella le elimina los aceites esenciales lo que termina resecándola. Los baños de tina son recomendables para relajar el estrés, pero no se debe abusar porque es tu piel quien paga las consecuencias. Te voy a sugerir que te hagas estos baños como terapias no más de una, o a lo sumo dos veces a la semana. Y para que tu piel no se reseque tanto agrégale a la tina de baño una taza de leche entera. Lo ideal es que tomes estos baños en la noche antes de acostarte y mientras estás disfrutándolo tómate un té de manzanilla despacito y calientito para que te haga sudar toxinas y te provoque un sueño más efectivo. Para bañarte no uses los jabones tradicionales, sino limpiadoras en forma de gel como la Safflower Gel de Organics, pues son suaves e hidratantes pero aún así no te la apliques al entrar a la tina sino al salir. Lo mejor es que estés de 15 hasta 20 minutos pues media hora es demasiado tiempo. Después de secarte rocíate una loción de agua de rosas o de flores como la Floral Lotion y aún con la piel húmeda aplícate una buena crema para sellar la humedad perdida por el baño de tina. Para aprovechar aún más estos baños puedes frotarte tus talones con una piedra pomez, limpiar con un cepillito de dientes de cerdas semisuaves las uñas y aplicarte una buena mascarilla nutritiva. 

CABELLO DEMASIADO DELGADO

 Pregunta: “Tengo el cabello demasiado delgadito! Siempre se me ve aplastado y sin chiste. Como puedo hacerle para que se me vea con más cuerpo y abundante?”

 Respuesta: Después de lavarte con un shampoo para darle cuerpo al cabello delgado, aplícate un acondicionador que contenga colágeno y panthenol como el Collagen Conditioner, pues gracias a la combinación de sus ingredientes hará que tu cabello luzca más grueso. También a la hora de ir con tu estilista menciónale que deseas volumen a tu cabello para lo cual pídele que te haga unas capas escondidas bajo la capa más superficial la cual será del mismo largo de tu pelo. Estas capas deberán comenzar a una pulgada del cuero cabelludo y poco a poco irlas dejando más largas. De esta forma aparentemente tienes la melena de un solo largo, pero gracias a las capas escondidas no se te verá “aplastado”. Además, puedes usar algunos de los muchos productos para peinarte y que te den aún más volumen. Intenta los que no contengan alcohol, pues este a la larga te resecará el cabello haciéndolo lucir más ralo. El Pro-V Energy Boost Styling Tonic de Pantene o el  Root Volumizer de Herbal Essence son dos buenas opciones. La secadora también da volumen pero no la uses demasiado caliente ni mucho rato. El truco con la secadora consiste en mantenerla al nivel de los hombros dirigiendo la boquilla al interior del cabello donde precisamente están las capas que se formaron para aumentar el volumen! Al final inclina la cabeza hacia abajo y rocía las capas con un spray suave para que estas sellen el “look” logrado por más tiempo. 

UÑAS COMO CASCARITAS!

 Pregunta: “Laura mis uñas de las manos se me parten como cascaritas de cebolla. Son demasiado frágiles. Me gustaría lucirlas más fuertes, brillantes y un poco más largas, pero nunca puedo hacerlo porque se me parten. Me puedes recomendar algo?”.

 Respuesta: Aprovecha la keratina de la gelatina comiéndola con regularidad como postre y para que no vayas a engordar endúlzala (o cómprala ya hecha) con endulcorante Splenda. Todas las mañanas tómate 1 gramo en tableta de ajo desodorizado. Y diario por las mañanas y antes de acostarte aplícate un colágeno para uñas como el Strong Nails. 

 Hasta la próxima semana… Tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura deja mensaje al (323) 771-0082 o escríbeme a: lauradiazcampbell@charter.net. 

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux