LOADING

Type to search

El Barquero

Avatar
Share

 En una pequeña embarcación, viajaban varios intelectuales que hacían gala de sus conocimientos. Mientras cada quien discutía y presumía lo que sabía, el barquero a cargo, sólo se limitaba a escuchar.  En algún momento, al notar que entre sí ninguno de ellos era doblegado, decidieron cambiar de blanco de ataque y empezaron a interrogar  al barquero, a quien consideraban inferior y de ‘pocos conocimientos’.

 El filósofo le pregunto: Y dime, buen hombre, ¿qué sabes tú de la productividad del pensamiento, cuando observas las acciones del hombre en bien de la sociedad?. El barquero respondió:– Yo, yo no sé nada de eso, señor.

 A lo que el erudito replicó: por no saber nada de filosofía has perdido el 20% de tu vida. Por su parte, el científico orgulloso de su entendimiento en lo que se refiere a los astros, sus dimensiones, sus distancias y cálculos de fuerza y energía, preguntó al hombre: ¿Puedes decirme cuántos soles existen en el universo iguales al nuestro?. El humilde hombre contestó:

— Aparte del que me abriga todos los días, no sé cuántos más existan, señor. Ante su respuesta el científico dijo: has perdido el 30% de tu vida por no conocer tan valiosa información.
 Abusando de la ignorancia del humilde hombre, un escriba interrogó: ¿qué sabes tú de leyes y códigos de las naciones para proteger a sus ciudadanos y castigar a los delincuentes?
— Lo que yo sé es muy poco; lo único que entiendo es que debemos respetarnos unos a otros y respetar las pertenencias y… Pero el escriba no lo dejó continuar y dijo: “lo que tú sabes es muy poco y por ellos has perdido algo más del 30% de tu vida”

 El viaje continuó. De pronto una fuerte tormenta cayó, dejando la embarcación a punto de naufragio. El el humilde operador preguntó a los intelectuales: ¿saben ustedes nadar? Todos respondieron en forma negativa y entonces él replicó: Pues lo siento… pero perderán  el 100% de su vida por no saberlo!… Y saltando al agua, comenzó a nadar!

Moraleja: Vale más saber algo acerca de todo, que saber todo acerca de algo!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux