LOADING

Type to search

El Chapo de Sinaloa estrena hoy nuevo trancazo musical

Adilene Salazar
Share

Ernesto Pérez, nacido en Badiraguato, Sinaloa, mejor conocido como “El Chapo de Sinaloa”, cuenta con más de 27 producciones discográficas y es uno de los interpretes más sólidos y productivos del espectro musical.
 
El Chapo se encuentra inmerso en una compleja y bien planificada promoción de “MAYOR DE EDAD”, corte que vuela vertiginosamente hacia los primeros lugares, siendo parte de una colección cuidada de 10 joyas musicales.
 
La nueva entrega de EL CHAPO refuerza la hegemonía que ha mantenido dentro de las listas de popularidad. Mientras “MAYOR DE EDAD”, de su autoría, asciende posiciones y suma adeptos entre el auditorio, Ernesto atesora entre sus manos lo que considera uno de los proyectos de carrera más importantes.

https://www.youtube.com/watch?v=1qEVAj0zfvQ&feature=youtu.be
 
Este enigmático sinaloense, trabaja en lo que será su “autobiografía”, con buena parte de sus anécdotas personales de lucha y esfuerzo. De la misma forma, ha considerado que su autobiografía podría ser el previo a una tele-serie, con lo cual compartirá con su público todo un camino de música, escenarios y pasiones.
 
El andar de Ernesto Pérez también lo ha llevado a la actuación, consiguiendo con la telenovela “Sueño De Amor” (producción de Juan Osorio), gran experiencia de vida, que pudo conjuntar con su pasión musical, al entregar el sencillo “Sueño De Amor”, del CD “Mis Secretos”, producción nominada al Grammy como mejor disco de banda.
 

Uno de sus sueños de niño era llegar a ser parte de una Banda Musical, fue así como su niñez transcurrió acudiendo a la escuela, trabajando en el campo y aprendiendo a tocar su instrumento predilecto, el clarinete, con cuyas notas se acompañaba cantando líricamente.
 

Descendiente de una familia campirana, le nació el gusto por los caballos, mientras observaba a los de su casa trabajar galopando, especialmente a su abuelo, quien solo le permitía montar un burro…“Montar caballo, es peligroso Chapo, espera a que crezcas y entonces montarás un buen caballo”.
 

Con el paso de los años, empezó a realizar grabaciones en diferentes compañías discográficas, seguía preparándose musicalmente y montando a caballo, su sueño de llegar con su propio espectáculo ecuestre seguía vivo. Siempre admiró a Don Antonio Aguilar y al Señor Joan Sebastián, luchaba incansablemente por llegar a brillar con luz propia en el arte del jaripeo.
 

“El Chapo” se gana a pulso ser distinguido como “El Número Uno del Jaripeo” por la huella que deja en todos y cada uno de sus espectáculos ecuestres, con sus inseparables cuacos, “El Atezado”, “El Diablo”, “El Tauro”, “El Navajón” y “El Olímpico”, quienes bailan al compás de los éxitos.

Como era de esperarse, sus discos empezaron a acaparar la atención tanto en México como Estados Unidos, lllegando a ser Discos de Platino y de Oro.
“Recostada en la cama” brilló por mucho tiempo y siguen solicitándola; “Para que regreses” quedó para la posteridad en el cine internacional, como tema incidental en la exitosa película “Babel”.
 
En el 2006 lanza “La Noche Perfecta”, que fue también Disco de Oro, desprendiéndose “Amor a primera vista” y “Porque eres mía”, de inspiración propia; “Terrenal” y “Cuando era niño”, inéditas del famoso compositor Fato, además de los éxitos “Detrás de la Puerta” y “Apártame esta noche”.
En el 2007 produjo “Te va a gustar”, manteniendo su característico estilo pícaro con canciones llenas de frases eróticas sin perder el toque romántico. “A ti sí puedo decirte” pertenece a esos tiempos.
 
El carismático cantante participa como compositor y productor de los conceptos y canciones sin excluirse de las tradiciones rancheras clásicas de su repertorio.
“Si te agarran las ganas (Cierra los ojos)”, se convirtió en el favorito del público. Brillaron entonces “Esa muchacha me gusta”, “De cristal o de papel”, “Una escena de amor”, “A ti sí puedo decirte”, “Cierra los ojos”, “Arriba de ciento veinte”, “Te doy 8 días”, “La verdad”, “Divorcio” y “Te va a gustar”.
 
Muchos han sido los reconocimientos a los que se ha hecho acreedor “EL CHAPO”
 

·    
Discos de Oro y Discos de Platino

·    
GRAMMY internacional “Mejor Album Banda”

·    
Premio Lo Nuestro

·    
Premio Billboard de la Música Latina

·    
Estrella en El Paseo de la Fama” Las Vegas,
 
Con llenos memorables de sus espectáculos en centros de convenciones, night clubs y jaripeos ecuestres, “EL CHAPO” es un artista en plenitud con todas las ganas de seguir sorprendiendo, produciendo y tocando hasta las fibras más sensibles de su público internacional.
 
 
Lista parcial de sus grandes éxitos radiales
 
“A ti sí puedo decirte”
“Al diablo con tu amistad”
“Detrás de la puerta”
“Dime una y otra vez”
“El paletero”
“Embrujado”
“Hola mi amor”
“La caspa del diablo”
“La noche perfecta”
“Le hace falta un beso”
“Maldito licor”
“Pa’ que revuelcas el agua”
“Para que regreses”
“Porque eres mi reyna”
“Recostada en la cama”
“Regalo del cielo”
“Si te agarran las ganas”
“Si yo fuera ladrón”
“Sueño de amor”
“Tu, yo y la luna”
 
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux