El Chapo’ Guzmán amenaza al Estado Islámico por destruir un cargamento de droga

Economía Hoy


El Estado Islámico ha destruido varios cargamentos de droga del Cártel Sinaloa, despertando con ello la ira de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ Guzmán, quien ha amenazado al grupo terrorista en reiteradas ocasiones, haciéndoles conocedores de las consecuencias que sufrirán por parte de los narcotraficantes…

La información ha sido adelantada por ‘Cartel blog’, un blog especializado en la publicación de información sobre narcotráfico.

El mensaje, según narra ‘Cartel blog’, fue enviado de forma encriptada por correo electrónico a su destinatario directo, Abu Bakr al Baghdadi, el líder del grupo terrorista. Tiempo después, un bloguero mexicano ha sido el encargado de desencriptar el mensaje y publicarlo en el blog.

“Vosotros no sois soldados. No sois más que simples nenazas. Vuestro Dios no os va a salvar del verdadero terror que mis hombres van a imponer sobre vosotros si seguís afectando a mis operaciones” reza el supuesto mensaje que ‘El Chapo’ ha enviado al líder del Estado Islámico y que recoge el citado medio.

“Mis hombres os destruirán. El mundo no es el que dictáis vosotros. Compadezco a la próxima persona que trate de interferir en los asuntos del Cártel de Sinaloa. Tendré su corazón y su lengua” sentencia la amenaza.
¿Quién es ‘El Chapo’?

Tras el arresto de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, se convirtió en el principal traficante de drogas de México hasta que en 1993 fue detenido. Ocho años más tarde, consiguió escaparse de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, y pasó a convertirse en el hombre más buscado por el FBI después de Osama Bin Laden.

El 22 de febrero de 2014, tras convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo y tras reconocer que había asesinado a entre 2.000 y 3.000 personas, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que el ‘El Chapo’ había sido capturado.

Sin embargo, en julio de 2015, el narcotraficante volvió a escaparse de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano a través de un túnel de 1.500 metros que estaba perfectamente iluminado. Esta vía de escape comenzaba en el baño de la celda de Joaquín Guzmán Loera y terminaba en el exterior de la prisión, donde le esperaba una moto adaptada a unas vías. Se trataba de una estudiada obra de ingeniería llevada a cabo por diferentes narcogalerias, expertas en burlar controles fronterizos.

A día de hoy, el ‘narco’ está en la lista de las personas más buscadas por Estados Unidos. Ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por él.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *