LOADING

Type to search

EL DINERO NOMÁS TE HACE RICO, NO ESPERES MÁS

El Lic. Vidriera
Share

Muchos creen que el dinero vuelve sabia a la gente. Algunos que se vuelven ricos no sólo tienen una opinión sobre todas las coas, sino que creen que su opinión es, y debe ser, la verdadera… ¡Ey, el dinero solo te hace rico, no te vuelve sabio, no seas menso! Y lo que tienen muchísimo dinero creen que tienen el derecho de gobernar el mundo y de hacer y deshacer a su antojo con los bienes de la Naturaleza… que son de todos…

Todos tenemos la culpa porque creemos que la tarea principal en la vida es ‘hacer dinero’ y que cuanto más dinero juntes, acumules, ganes en la vida, más éxito habrás tenido, mejor y más feliz será tu vida… y no faltan los tarugos que creen que pueque también serán más felices en la otra, porque con dinero todo se consigue…  ¿Será?

Por más que digan, y digas, que el dinero no es la felicidad, la mensa mayoría creemos lo contrario, entre más dinero tengas más ‘posibilidades’ tendrás de ser feliz, más capacidad para la felicidad… más feliz serás… ¿Será?

Como el maquinista de la máquina 501 del corrido, Yo pienso muy diferente. No todos podemos ni tenemos la oportunidad de ser ricos, lo que se llama ricos, millonarios, pues… Sin embargo, todos, absolutamente todos tenemos la oportunidad de ser felices… y la mayoría lo somos… por lo menos somos muchos más los que estamos más cerca de ser felices que de ser millonarios. Y creemos que es más importante en la vida ser feliz que ser millonario.

Tal vez sería bueno que todos fuéramos ricos en el mundo, pero ¿Te imaginas como sería el mundo con 7 mil millones de millonarios, si con unos cuantos ya nos dejaron a la mensa mayoría sin dinero?

No sé si alguien sepa en qué momento y con qué motivo se nos desniveló tanto la repartición del dinero en el mundo, pero realmente es como para dar vergüenza que unos cuantos individuos sean amos y señores del dinero del mundo, mientras miles y millones viven en la pobreza, es decir, carecen de lo elemental para una vida decentemente humana, carecen de casa, o de vestido o de sustento o de las tres cosas al mismo tiempo.

Un paisano mío decía “Tan mal que me caen los ricos y yo que voy pa’ rico que vuelo” Y es que había, y tal vez haya, la creencia de que el dinero era malo y que los ricos eran malos también… ¡Falso! El dinero no es malo ni bueno, el uso que se le dé es lo que es malo o bueno, y hay ricos malos y buenos, igual que hay pobres malos y buenos. Lo que sí da qué pensar y penar es lo mal distribuido que está el dinero…

La organización caritativa británica Oxfam, dijo que el año 2017 el 82% del dinero que se generó en el mundo fue al 1% más rico de la población global, dejándole al otro 99% de la población solo el 18% del dinero generado ese año, y así ha sido y sigue siendo. Ese mismo año se calculó que la riqueza de 8 individuos más ricos del planeta era igual a lo que tenía la mitad más pobre del planeta. Después se hicieron revisiones y dijeron que no eran 8 individuos sino 42, y otros dijeron que 62. De la manera que sea es bien sabido que la riqueza del mundo está en muy pocas manos… y no muy bien administrada.

De la misma manera que una casa mansión no sirve si no la llenas con una familia unida y amorosa, el dinero del mundo no dará felicidad a la humanidad, porque, a fin de cuentas, no se necesita tanto dinero para ser feliz. El dinero puede comprar placeres, comodidades, lujos…

Pero placeres, comodidades y lujos no siempre son sinónimos de felicidad… Bien puede ser que el buscar comodidades y placeres para la humanidad sea lo que está arruinando el Mundo, la Casa de la Humanidad, haciendo cada vez menos habitable el medio ambiente y cada vez más propenso a enfermedades… Ten en cuenta que el dinero sólo te hace más rico, no te hace más sabio, ni mejor, ni más feliz. Úsalo prudentemente para el bien de todos y saldrás ganando. Deja de usarlo en pendejadas.   Salud y Saludos

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux