LOADING

Type to search

El Edificio Encantado en la ciudad de México

Avatar
Share

Formas fantasmales, ruidos extraños, puertas que se abren y cierran solas, remolinos de fuego; todo esto es lo que tiene atemorizados a los inquilinos de…

  Los cuentos acerca de fantasmas, espectros y sucesos extraños se le han acreditado más a lugares inhabitados, como lo puede ser una mansión, un castillo, un panteón etc. Sin embargo, esto no quiere decir que alguna ciudad metropolitana esté exenta de estas cosas.  Tal es el caso de un edificio que a primera vista parece normal e incluso hasta se ve remodelado, pero que sus moradores dicen que está “encantado”

   Situado en una céntrica colonia de la capital del país Azteca, en este edificio ha habido sucesos que han aterrorizado a más de uno de sus habitantes… A continuación le presentamos algunos testimonios reales de este misterio.

Testimonio:
  “Salí de mi apartamento y escuché una persona que bajaba las escaleras a saltos. Extrañada por el ruido, me quedé esperando para ver quién era. Cuando abría la puerta del edificio, una desconocida a la que no pude ver la cara se me acercó por la espalda y me preguntó –¿A trabajar?…. Yo le contesté que sí, y entonces vi cómo, presurosa, aquella silueta salió hacia la calle. Cuando me asomé para buscarla había desaparecido de forma inexplicable”.

  Este testimonio fue recogido por el parasicólogo, Juan Chía, de la Ciudad de México, y el mismo pertenece a Ofelia Libia Mancilla, una mujer que vive en dicho edificio “encantado” de los años cuarenta.

Sucesos extraños y aterrorizantes
   Se cuenta que por los oscuros pasillos de este céntrico edificio del Distrito Federal deambula un fantasma que sólo puede ser visto por los niños.

  Tanto es así que quienes han crecido allí aseguran que el espectro dejó de visitarles cuando se hicieron adultos. Algunos rumores dicen que hace varias décadas se mató un niño al caer por el hueco de la escalera y algunos vecinos piensan que su espíritu vaga por la casa en busca de algún amigo con quien jugar.

  Otras personas con quienes habló Juan Chía durante su investigación atribuyen los extraños fenómenos que se producen en aquel lugar al hecho de que esté construido sobre un panteón y cerca de una agencia funeraria.
  Pero ¿realmente será esto lo que produce dichos fenómenos?

 Remolino de Fuego
  Cuando un equipo de especialistas profesionales en la materia comenzó una intensa investigación en ese lugar, observó un extraño fenómeno… En un rincón del pasillo, debajo de la escalera, se forma un remolino de fuego.

         Si alguien prende un poco de líquido inflamable en ese sitio una llama en espiral de más de dos metros de altura sube por el hueco de la escalera.
  Tras no poder dar una respuesta concreta los investigadores decidieron invitar a otros tres investigadores para que estudiaran el caso: Alejandra Aguayo, especialista en hidrogeoquímica, Faustino Juárez, perito en geoquímica isotópica, y el parapsicólogo Luis Carrillo.

  Con un contador géliger se detectó la presencia de argón, gas que se desprende en las construcciones antiguas y que podría ser el causante de algunos fenómenos, y se descubrió que en el punto en el que se producía el remolino de fuego convergían corrientes de aire que, en opinión de los expertos, son la explicación del caso.

  Sin embargo, algo extraño sigue flotando en el ambiente del número 38 de la calle Sullivan.

  Puertas que se cierran solas, sombras fugaces que atraviesan habitaciones y se pierden por los espejos y otros muchos fenómenos sin explicación, mantienen siempre inquietantes a los vecinos de aquel edificio, quienes, por su parte, fingen naturalidad pero que realmente lo que sienten es miedo y en algunos casos extremos hasta pavor. Y mientras no se encuentre una respuesta concreta a todos estos sucesos extraños el Edificio “Encantado” de la Ciudad de México seguirá siendo uno de los Enigmas y Misterios que aún tenemos por resolver!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux