LOADING

Type to search

El es muy coqueto, y ella muy celosa

Avatar
Share

Hace 15 años me casé con un hombre que desde el principio de nuestra relación, mostró ser un perfecto coqueto y enamoradizo. Entonces, no me importó su conducta, pero conforme pasó el tiempo y hasta a

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

Hace 15 años me casé con un hombre que desde el principio de nuestra relación, mostró ser un perfecto coqueto y enamoradizo. Entonces, no me importó su conducta, pero conforme pasó el tiempo y hasta ahora, me molesta mucho que sea así. Esto, ha generado serios pleitos y discusiones entre él y yo.

Hace dos años descubrí que hablaba por teléfono con una mujer 10 años menor que yo (tengo 35). Por la forma en que mi esposo le hablaba a esta persona, pude comprender que ya tenía relaciones sexuales con ella. Aparte, también tenía comunicación con otra mujer, compañera de trabajo.

Cansada de esta situación, decidí enfrentarlo, y me confesó que lo hacía porque su cuerpo le pedía estar con otra persona. Eso me dolió muchísimo. Tengo 3 hijas con él y reconozco que ha sido muy responsable tanto en la casa, como con las niñas, pero conmigo no, actúa muy frío. Ya no dormimos juntos y tenemos relaciones solamente cada dos meses o menos. Yo me siento confundida. Quisiera encontrar una forma de saber si aún lo sigo queriendo o si sólo se trata de costumbre.

En dos ocasiones me he salido de la casa y me llevo a mis hijas, pero él no me busca. Cuando estoy cerca de él siento mucho coraje y me cae mal verlo. Yo tengo un carácter fuerte. Soy celosa y caprichosa, y lo he llegado a agredir verbalmente. El es muy orgulloso y no perdona, y no se le olvida nada. Ya estuvimos en terapia familiar pero nada cambió. Mis hijas lo adoran y él a ellas. Por yo, me siento vacía de amor. Nunca me ha dicho que me quiere, y cuando yo se lo digo, él no me hace caso. Ahora ya no le digo nada. Cada que salimos acabamos peleando por que él es un coqueto de primera.

Ahora nos hemos acercado más a la iglesia. Siento que esto me ha ayudado a darme cuenta que ya no quiero estar más a su lado.

— María.

Querida María:

Tú y tu esposo son una combinación peligrosa. El es un coqueto y tú eres muy celosa. Me imagino que esos domingos familiares son un campo de guerra. Es natural que no quieras estar ahí. Si ya no quieres estar con él, haz un plan de separación, pero antes es importante que entiendas tu parte en esta situación. Cierto que tu esposo ha hecho muy mal en buscar otras mujeres, pero…. ¿te das cuenta que al estar siempre enojada y recriminándole el que mire a otras mujeres le das razones para alejarse? Ponte en sus zapatos y trata de verte a tí misma desde sus ojos.

Es importante que entiendas esto porque eres una mujer muy joven y si vuelves a formar una pareja y al nuevo marido lo acosas con celos porque mira a otras mujeres, vas a acabar en el mismo lugar donde estás ahora. Entiende algo: Ni tú, ni nadie puede cambiar a un hombre, que no quiere cambiar, sea coqueto, vicioso o cualquier otra cosa, pero lo que sí puedes cambiar es tu actitud.

Puedes dejar de atacar y buscar seducir, atraer y hacer sentir bien a tu nuevo marido. Ten por seguro que un hombre satisfecho y bien atendido no querrá arriesgarse a perder lo que tiene… Te deseo buena suerte.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux