LOADING

Type to search

El fuerte viento y la lluvia dejan un muerto y miles sin luz en el sur de California

Share
Comparte

Univisión.com

Las fuertes ráfagas de viento y las lluvias que trajo consigo el fenómeno de El Niño este domingo al sur de California dejaron una persona muerta, numerosos árboles derribados y miles de hogares sin luz durante horas…

La región vivió la jornada en estado de alerta y, si bien las precipitaciones hicieron temer inundaciones en diversos puntos de los condados de Los Ángeles, Orange y Ventura, el viento que se levantó por la tarde fue el que ocasionó los mayores problemas.

Las fuertes rachas de viento, que continuarán durante la jornada del lunes, llegaron hasta las 115 millas por hora en zonas montañosas, según el Servicio Nacional de Meteorología. En zonas de Los Ángeles, como Porter Ranch y Beverly Hills, se registraron ráfagas de más de 60 millas por hora.

En el área de Pacific Beach, al norte de la ciudad de San Diego, un mujer falleció al desplomarse un árbol sobre su automóvil en el momento en el que atravesaba la calle Ingraham, junto a la avenida Fortuna, según confirmó el Departamento de Bomberos de San Diego. Las ramas dañaron también otros vehículos estacionados.

Árbol caído sobre una casa en Long Beach

Las caídas de árboles se repiteron en diversos puntos del sur de California, con incidentes en Long Beach, donde un tronco destrozó parte de una vivienda, y en otras ciudades como Los Ángeles.

La compañía eléctrica Southern California Edision (SCE) confirmó que más de 120,000 usuarios quedaron sin servicio eléctrico a raíz de las inclemencias atmosféricas.

Las interrupciones ocurrieron en los condados de Los Angeles, Riverside, San Bernardino y Orange.

Por su parte, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) aseguró que continuaban los esfuerzos para restaurar el servicio eléctrico a más de 21,000 usuarios ubicados en sus zonas de cobertura, después de una jornada en la que más de 50,000 clientes sufrieron un apagón.

El Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles publicó, a través de su cuenta de Twitter, la recolección de agua durante la tormenta.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux