Fecha para tomar la decisión de abandonar el hábito de fumar
El Gran Día de No Fumar (Great American Smokeout) se lleva a cabo el tercer jueves de noviembre de cada año y este año lo celebramos el 16 de noviembre.
Este día alienta a los fumadores a dejar de fumar y a su vez, busca reducir el humo de segunda mano para mejorar la salud de todas aquellas personas que puedan verse afectadas por el cigarro. No solo pretende convencer a los fumadores a dejar de fumar sino que también busca reducir los casos de personas que enferman de cáncer debido al cigarro.
El tipo de cáncer que más se padece a causa del cigarro es el de pulmón aunque también se padece el cáncer de la boca. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos y es el tipo de cáncer más prevenible en todo el mundo.
La idea de celebrar el Gran Día de No Fumar surgió en un evento en el año de 1970. Un hombre, en Massachusetts, pidió a las personas que dejaran de fumar un día y que donaran el dinero que hubieran gastado en cigarrillos a una escuela preparatoria para becas.
Dejar de consumir tabaco es difícil
La adicción a la nicotina en los cigarrillos es una de las adicciones más fuertes y mortales que una persona puede tener. Para muchos de los fumadores, dejar de fumar resulta muy complicado, pues se requiere de un gran compromiso, y lograrlo, a menudo, toma más de un intento y de mucho apoyo.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine