LOADING

Type to search

El hijo de Joe Biden, Hunter Biden, bajo investigación federal en relación con sus impuestos

Avatar
Share

“Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal Federal en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales”, dijo este miércoles el hijo de Joe Biden.

Por Dan Mangan – CNBC News

Hunter Biden, el hijo del presidente electo, Joe Biden, reveló este miércoles que está siendo investigado por el fiscal federal de Delaware por un caso fiscal.

La investigación se dio a conocer cinco días antes de que el Colegio Electoral seleccione formalmente a Joe Biden como el próximo presidente.

Hunter Biden dijo en un comunicado: “Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal Federal en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales”.

[El FBI investiga una posible operación extranjera para desacreditar a Biden antes de las elecciones]

“Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y apropiada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”, dijo Hunter Biden.

Hunter Biden, cuyo difunto hermano Beau Biden era el fiscal general de Delaware antes de morir, no reveló más detalles de la investigación.

Un portavoz de David Weiss, el fiscal federal de Delaware, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC, nuestra cadena hermana.

La cadena de noticias CNN informó más tarde el miércoles que se había puesto en contacto con el abogado de Hunter Biden y la campaña presidencial de su padre la semana pasada buscando comentarios sobre la investigación, que según CNN está “examinando múltiples problemas financieros, incluido si Hunter Biden y sus asociados violaron las leyes de impuestos y lavado de dinero en negocios en países extranjeros, principalmente China”.

CNN reporta que la investigación había estado “en gran parte inactiva en los últimos meses” debido a las reglas del Departamento de Justicia que prohíben emprender acciones legales en casos que podrían afectar una elección.

El diario The New York Post informó en octubre que el FBI confiscó tanto una computadora como un disco duro que se cree que es de Hunter Biden en diciembre de 2019, luego de que el propietario de un taller de reparación de computadoras en Wilmington, Delaware, notificara a las autoridades federales que tenía posesión de esos artículos.

El dueño de la tienda también le dio una copia del disco duro a un abogado de Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente, Donald Trump, informó el Post. Giuliani luego le entregó una copia del disco duro al periódico.

Durante las elecciones presidenciales, Trump y sus aliados hicieron de Hunter Biden un blanco de sus ataques políticos, particularmente en relación con sus negocios en Ucrania y China.

La Casa Blanca y el Departamento de Justicia, que supervisa las oficinas de los fiscales federales, declinaron hacer comentarios.

En un comunicado el miércoles, el equipo de transición de Joe Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, dijo: “El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, quien ha luchado contra desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, solo para salir más fuerte al final”.

Hunter Biden y su padre han negado haber actuado mal en relación con sus negocios en el extranjero, en los que Joe Biden dice que no jugó ningún papel.

Trump fue llevado a juicio político el año pasado por la Cámara de Representantes por negarle ayuda militar asignada por el Congreso a Ucrania mientras presionaba al nuevo presidente de esa nación para que investigara a los Biden. Trump fue absuelto por el Senado tras un juicio.

Con información de CNN y The New York Post.

Cortesia: Noticias Telemundo / CNBC News

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux