LOADING

Type to search

El IRS envió $1,400 millones en ‘cheques’ de ayuda a fallecidos, dice la oficina de supervisión del gobierno

Avatar
Share

El Servicio de Rentas Internas (IRS) puso en marcha un dispositivo para enviar los ‘cheques’ de la ayuda federal poco después de que fuese aprobado el paquete de estímulo en el Congreso. Pero, en su rapidez, envió 1.1 millones de ‘cheques’ a personas fallecidas. Sigue aquí lo último sobre la pandemia.

Más de 1 millón de ‘cheques’ de la ayuda federal fueron enviados por el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) a personas fallecidas, según un reporte divulgado este jueves por la oficina de supervisión del gobierno Government Accountability Office (GAO).

En total fueron $1,400 millones de dólares enviados de forma incorrecta en medio de los esfuerzos del gobierno para que las personas recibieran rápidamente el dinero de asistencia en medio de la crisis por la pandemia.

El IRS ya había informado de este error y pedido que el dinero fuese devuelto, pero no había precisado la magnitud del monto enviado por equivocación.

“El IRS y el Departamento del Tesoro se movieron con rapidez para desembolsar 160.4 millones de pagos por un valor de $269,000 millones. Las agencias afrontaron dificultades para entregar los pagos a algunos individuos, así como riesgos adicionales relacionados con la entrega inapropiada de pagos a individuos que no eran elegibles, como los fallecidos”, dijo la GAO en su reporte.

“Por ejemplo, de acuerdo con el Inspector General para la Administración Tributaria del Tesoro, hasta el 30 de abril fueron enviados cerca de 1.1 millones de pagos por un total de $1,400 millones a fallecidos”, agregó.

La oficina de rendición de cuentas, que opera de forma independiente, recomendó al IRS que considere opciones que le resulten costo afectivas para explicar adecuadamente cómo devolver esos pagos.

Esta fue una de una serie de fallas detectadas desde que el IRS comenzó a enviar los millones de ‘cheques’ tras la aprobación del masivo paquete de estímulo económico a fines de marzo.

Algunas personas también escribieron a Univision Noticias porque, al entrar a una de las herramientras online del IRS, aparecía que sus $1,200 habían sido depositados en una cuenta bancaria errada. Algunos veían en la pantalla su número de Seguro Social en lugar de los códigos de la cuenta del banco.

El error específico de los ‘cheques’ enviados a personas fallecidas se produjo porque el IRS utilizó la información de las declaraciones de impuestos del 2018 y 2019 para calcular los ‘pagos de impacto económico’.

Como la fecha límite para presentar las declaraciones del 2019 fue postergada hasta el 15 de julio, algunas personas aún no las han enviado, por lo que el IRS usó entonces a las del 2018. Es ahí cuando se puede haber producido el error, explicó la entidad tributaria.

“Devuelve el pago en su totalidad salvo que el mismo haya sido hecho a matrimonios que declararon de forma conjunta y un cónyuge no haya fallecido antes de recibir el pago. En ese caso, solo debes regresar la porción del pago realizada a nombre del fallecido. Esa cantidad será $1,200 salvo que el ingreso ajustado bruto exceda los $150,000”, dijo el IRS.

En esta nota explicamos qué proceso seguir si debes devolver un ‘pago de impacto económico’ realizado de forma incorrecta por el IRS.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux