LOADING

Type to search

El macabro juego de las escondidas de los niños del Estado Islámico

Avatar
Share

Clarín.com

Un nuevo video difundido por los terroristas muestra cómo los pequeños soldados, algunas de no más de 8 años, buscan a sus presas entre las ruinas de un ancestral castillo…

La guerra en Siria no podía resultar más macabra hasta ahora. Ya se sabía que los terroristas del Estado Islámico usan a los niños como armas. Los inmolan. Incluso usan nenas como “bombas” en Nigeria. Pero un nuevo video subido a las redes yihadistas muestran como los niños de la guerra entrenados para matar por el ISIS juegan ahora a una terrorífica versión de las escondidas.

El juego es enfermizo. Los niños armados deben encontrar a sus prisioneros y ejecutarlos en las ruinas de un ancestral castillo, en uno de los tantos santuarios arqueológicos tomados por el EI.
El macabro juego de las escondidas de los chicos del Estado Islámico, en Siria.

 El video, como todos los del Estado Islámico tiene el formato de una película de Hollywood con una edición cuidada, muestra cómo los chicos, arma en mano, corren en busca de sus presas.

Los cautivos ni siquiera huyen. Están con las manos atadas atrás de la espalda. “Escondidos” en algún lugar entre las ruinas, donde esperan a sus pequeños verdugos.

Cuando los pequeños aparecen, algunos no más grandes de ocho años, los ejecutan de un tiro en la cabeza.

Según una nota publicada por el Daily Mail, los chicos parecen llegar del norte de Africa y de Tajikistán. El macabro juego es en realidad un entrenamiento para los menores. Hacen fila esperando su turno.

Aguardan a que su instructor les de la orden para subir la colina y entrar al histórico castillo de al-Rahba, donde aguarda la presa.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux