LOADING

Type to search

El marido es muy celoso… y ella no sabe qué hacer

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

 Le escribo este mensaje porque estoy desesperada y frustrada. Llevo 5 años viviendo con mi pareja y tenemos 2 hermosos hijos.

 La verdad nuestra relación nunca ha sido buena, siempre hemos tenido problemas y nos hemos dejado y reconciliado infinidad de veces. Pero ahora nuestra relación está insostenible ya que él me empieza a celar, yo lo adoro, lo amo como no tiene idea, y juro que jamás he, ni siquiera pensado en otro hombre.

 Yo sostengo mucha comunicación con mis hermanas y con mi mamá, siempre hemos sido muy unidas y cada que me hablan o mandan textos, él se imagina lo peor. No sé cómo hacerle entender que lo amo únicamente a él y a nuestros hijos.
Aconséjeme por favor. Gracias.
— La Celada

Querida Celada:

 Si los celos han aparecido recientemente, entonces me inclino a preguntarte: ¿Qué estás haciendo ahora que antes no hacías? Debe haber algo que cambió en tu comportamiento o en tu actitud que dispara en tu pareja sentimientos de inseguridad.

 Será interesante que revises que fue lo que cambió en la dinámica familiar que le hizo a él incluir el elemento de los celos en la relación.

 Otra cosa que puedes hacer es preguntarle a él por qué antes no era celoso y ahora lo es. Y también preguntarle cómo puedes hacer para convencerle que lo más importante para ti son él y la familia que ustedes dos han formado.

 Una última observación: revisa tu relación con tus hermanas y tu mamá. ¿Será que tienes un mundo aparte con ellas donde no está incluido tu esposo? Quizá puedas integrarlo al grupo o quizá puedas alejarte un poco del grupo para dedicar un poco más de tiempo a fortalecer tu relación de pareja. Buena suerte con tus esfuerzos.

Te deseo buena suerte!!.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux