LOADING

Type to search

El marido es muy violento … y ella quiere dejarlo

Avatar
Share

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:
 Anticipo mi agradecimiento por su atención y ayuda.

Tengo dos hijos y vivo con mi pareja desde hace 3 años.

 Hace unas semanas conocí a un muchacho, él sabe que vivo con mi pareja y eso no le importa.

 Mi pareja es alcohólico y bastante violento, he intentado dejarlo, pero me amenaza de muerte y por eso es que vuelvo a lo mismo.

 Yo lo quiero dejar, y ahora que conocí a este muchacho, lo quiero dejar con más ganas, pero no se qué hacer. Todavía no tengo una relación con esta persona que conocí, porque no quiero ser infiel a mi pareja. ¿Qué me aconseja? ¿Qué debo de hacer?
— La Prisionera

Querida Prisionera:
 Haces bien en no querer ser infiel. La fidelidad es una cualidad moral muy importante, pero en tu caso es también vital porque, según tú misma lo dices, el hombre que tienes a tu lado es violento y te ha amenazado de muerte.

 Sería demasiado riesgoso hacer algo que disparara su violencia y pusiera en peligro tu vida. Tienes razón al querer separarte de un hombre alcohólico y con tendencias a la violencia.

 Mi consejo es que busques cerca de ti un grupo que ayude a mujeres que son víctimas de violencia doméstica.

 Pregunta en la iglesia o en un centro comunitario. Para separarte de una persona así, necesitas ayuda profesional, hay muchos programas, refugios y recursos al alcance de mujeres que desean romper una relación destructiva.

 Por favor, no pienses en el muchacho que conociste, por el momento tu principal preocupación debe ser protegerte a ti y a tus hijos. Busca ayuda para que puedas establecer una nueva vida lejos de ese ambiente con tus hijos. Ya que pasen unos meses o quizá años, y estés fuerte y libre, entonces será buen tiempo de pensar en una nueva relación.

Cuídate mucho, por favor.
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux