El mensaje a Michelle, una de las mexicanas que murió en los atentados de París

Yahoo Noticias
Pierre-Marc René


Michelle Gil Jaimes iba a casarse en diciembre con su novio italiano para luego mudarse a Milán, pero ese plan se terminó de manera brusca el viernes pasado cuando la joven originaria de Tuxpan, Veracruz, falleció en los ataques terroristas en París…

La connacional, de 27 años, que también contaba con la nacionalidad española, trabajaba en el café La Belle Équipe, en el distrito 11 de la Ciudad Luz, cuando la noche del viernes un grupo de extremistas hicieron explotar bombas y provocaron tiroteos en varios lugares de este barrio popular, en París.

Michelle falleció en el lugar de los hechos, dejando una familia en México y un novio devastado, conocido como Filo, con quien se comprometió el 26 de octubre y cuya boda estaba planeada en diciembre.

“Ti amo amore mio. Riposa in pace (Te amo amor mío. Descansa en paz)”, fueron las últimas palabras que le dejó su novio en Facebook. “Estaban a punto de mudarse de París hacia Milán. Su prometido era italiano y originario de Milán”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL Félix José Gil Herrera, primo de Michelle, quien pidió responder las preguntas por escrito debido a la tristeza de la pérdida de su familiar.

“Estoy en Monterrey, esperando que trasladen los restos de mi prima a Tuxpan”, agregó.

Comentó que el novio de Michelle no se encontraba en la zona del atentado cuando ocurrió la tragedia. “Sufrió mucho, desesperado buscándola”, hasta que le llegó la noticia.

Pasadas las 15:00 horas del sábado, Félix fue quien anunció el fallecimiento de su prima en Facebook: “Familia y amigos, la embajada mexicana en Francia nos confirmó que mi prima Michelle Gil Jaimes fue una de las víctimas mortales del atentado terrorista del día de ayer en París, donde ella residía. Les pedimos eleven una oración por el eterno descanso de su alma”.

Félix, quien radica en Monterrey, recuerda a Michelle como una persona sonriente y llena de vida.

Michelle realizó sus estudios en turismo y negocios en la Universidad de las Américas Puebla, con una estancia en el EMLYON Business School, en Lyon, Francia. También estudió en el Presbyterian Pan American School en Kingsville, Texas, de donde se graduó en 2004.

Michelle también fue Miss Veracruz en 2007, recordó Felipe Gil, otro primo de la joven. “Era alegre y sencilla”, dijo.

Como toda la familia, Felipe está triste y sin palabras por lo que sucedió en París y que le costó la vida a su prima.

Comentó que el padre de Michelle, Pedro Gil, está en una situación delicada de salud por la devastadora noticia, por lo que serán sus hermanas las encargadas de trasladar el cuerpo de París a Tuxpan.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *