El mexicano Alfonso Herrera Franyutti gana el Premio Unesco/José Martí 2016

Fox News Latino

El cirujano mexicano Alfonso Herrera Franyutti ganó hoy el Premio Internacional Unesco/José Martí 2016, en reconocimiento a su contribución a la promoción de la paz, la solidaridad y los derechos humanos entre las naciones de América Latina y el Caribe, informo la Unesco en un comunicado…

El galardón le será entregado el 28 de enero en La Habana, en el marco de la IIª Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, que se celebrará en Cuba del 25 al 28 de enero próximos, añadió la Organización de la ONU Para la Educación, la Ciencia y la Cultura en un comunicado (Unesco).

El jurado de expertos internacionales eligió al doctor mexicano entre varias candidaturas provenientes de América Latina y el Caribe por su trayectoria profesional “de excelencia en el área de salud pública”, dedicada a la promoción de los ideales y la obra de José Martí dentro y fuera de Cuba.

Herrera Franyutti es autor de varios libros sobre Martí, miembro fundador del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional y que su producción académica ha sido objeto de reconocimiento por parte del Instituto Mexicano-Cubano de Relaciones Culturales José Martí, resaltó la Unesco.

Este premio internacional que en anteriores ediciones recayó en el fraile dominico brasileño Frei Betto (2013), el politólogo argentino Atilio Borón (2009) o el presidente de Venezuela Hugo Chávez (2005), fue creado en 1994 con el impulso de Cuba para fomentar la igualdad, la solidaridad y los derechos humanos.

Dotado con un diploma y 5.000 dólares, recompensa a individuos u organizaciones que hayan contribuido de manera destacada a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, de sus tradiciones culturales y de sus valores históricos. EFE

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *