El ‘narcomerengue’ de Kate y El Chapo

El País

Elvis Crespo, el cantante de Suavemente, se inspira en la relación entre Kate del Castillo y Joaquín El Chapo Guzmán para sacar su nuevo sencillo Escápate. Pero no es la única canción dedicada a la pareja…

 

 

La relación entre Kate del Castillo y El Chapo Guzmán comenzó con el objetivo de hacer una película. Pero su historia, de momento, solo ha inspirado la próxima canción del verano. El puertorriqueño Elvis Crespo, experto en éxitos estacionales, lleva toda la semana anunciando lo que va a ser su nuevo hit merenguero: “Escápate de esa prisión”. Así se dirige directamente al narcotraficante más poderoso del mundo, capturado el pasado 8 de enero después de fugarse, como dice la canción. Y continúa: “Vente conmigo por el túnel donde nació el sol”. Desde este viernes estará disponible en todas las discotecas.

“Es una canción inspirada en esta historia urbana, de pueblo. Si te fijas la música popular está influenciada por lo cotidiano. Cualquiera puede sentirse identificado”, contaba el solista en una entrevista de radio a la cadena colombiana Caracol este jueves. “Los artistas estamos influidos por lo que leemos o lo que vemos en nuestro día a día, y como todo lo del Chapo era lo que más había escuchado pues me salió de forma natural. Ya luego le fui dando ese toque, esa picardía, que es mi sello”, explica el intérprete de temas como Suavemente.

 

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *