LOADING

Type to search

El papá es muy celoso

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:
 Primero quisiera decirle que siempre leo su columna y me gustan los consejos con los cuales responde a las cartas. Bueno, yo tengo una situación que me hace sentir tan presionada que no sé qué hacer.

 Tengo 18 años y tengo una relación con un muchacho 8 años mayor que yo, él es una buena persona tiene un buen trabajo y está graduado del colegio, me quiere mucho y siempre me ha respetado.

 El era un amigo de la familia, me pidió que fuera su novia y le dije que sí, hablamos con mis padres, ellos estaban sorprendidos. Mi mamá habló bien conmigo y me dijo que, si es lo que yo quería y me hacía feliz, ella me daba su apoyo, pero mi papá para nada estuvo de acuerdo; empezó a comportase muy negativo, se enojaba cada vez que mi novio venía a la casa.

 Mis papás pasaron más de un mes peleándose por la misma situación, a mí me dolía mucho, me sentía muy culpable, mi papá le agarró más coraje a mi novio, llegó al extremo de decirle groserías, sacarlo de la casa, y hasta querer pelear con él. Me dijo que no acepta mi relación, porque prefiere que estudie una carrera, que es mejor que espere, porque mi novio es mayor que yo y seguramente ya está buscando algo serio.

 Yo sé que mi papá está en lo cierto en cuanto a mi escuela y que soy joven; yo he hablado con mi novio, le dije que entre mis prioridades están mi escuela, y mi familia. El entendió, ahora tenemos que vernos a escondidas por no querer causar problema con mi papá, mi mamá sabe. Mi papá dice que a mí no me importa lo que él dice, pero sí me importa y yo no le veo nada de malo que ande con mi novio. Quisiera saber si estoy mal en estar con mi novio y ¿qué puedo hacer?        — J.M.

Querida J.M:
 Tu papá puede tener buenos motivos para oponerse a tu noviazgo, pero en mi opinión está muy equivocado en la estrategia que ha seguido. Si yo fuera él, preferiría que el noviazgo estuviera bajo mis narices para poder supervisar a mi hija y a su novio.

 Pero en fin, si tú tienes muy claro que la prioridad número uno es terminar tu carrera universitaria, porque eso te dará mejores opciones de vida para ti, para el que sea tu esposo y para los hijos que tengas, entonces no veo problema que andes de novia, sobre todo porque se trata de un muchacho bueno que te respeta, tiene buen empleo y tiene una carrera universitaria. Un muchacho así es lo que todas las madres quisiéramos para nuestras hijas.

La diferencia de edad entre ustedes no es tan grande que pudiera causar problemas. Con disciplina tú puedes terminar tu carrera universitaria, soltera o casada, con novio o sin él. No pierdas de vista tus metas, recuerda que no puedes fallar, sobre todo porque tu mamá ha sacado la cara por ti y está confiando en tu buen juicio. Cuídate mucho, por favor.
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux