LOADING

Type to search

EL PEPINO Y SU GRANDIOSO APORTES A LA SALUD

Avatar
Share

El pepino es una de esas hortalizas ligadas desde hace siglos a la cultura mediterránea y constituye la base de nuestra alimentación y gastronomía. Por sus numerosas propiedades y beneficios.

Este nutritivo alimentos es fácil de conseguir todo el año gracias a su cultivo en invernaderos. El pepino contiene vitamina A, C y K y minerales como: magnesio, calcio, manganeso, fósforo, cobre, hierro y zinc. Además es rico en fibra y bajo en grasas. Ayuda a la digestión, a la prevención del envejecimiento y a evitar enfermedades como el cáncer, la demencia y afecciones cardíacas.

Este maravilloso vegetal aparte de ser muy favorecedor a la salud tiene muchos beneficios cosméticos. El pepino ayuda a reducir las bolsas que se hacen debajo de los ojos a causa del cansancio. También ayuda al crecimiento del cabello. Por su alto contenido de sulfuro y silicio el pepino ayuda a promover el crecimiento del cabello, sin duda esta es una de las propiedades del pepino que nos ayuda a mantenernos bellas y sanas.

Estas son solo algunas de las ventajas del pepino aquí te decimos algunas otras.

El pepino está hecho de agua en un 90%, por lo que es un gran hidratante para la piel y el cuerpo en general. Por tener una gran cantidad de fibra, también es bueno para la digestión. Muchas personas lo pican en trozos y se lo comen entre comidas para combatir la ansiedad y el estrés de la jornada laboral.

Por tener flavonoles, que están presentes en numerosas frutas y verduras, el pepino resulta favorable para el cerebro porque mejora la conexión de las neuronas, lo que optimiza la memoria y previene la demencia.

Por eso y más el pepino es el complemento ideal para mantenernos sanos y bellos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux