El polémico video donde niños latinos insultan a Trump

Clarín.com

Advertencia,  en el video se usan palabras y señas que pueden herrir su sencibilidad. 

Palabrotas y gestos obscenos son algunos de los mensajes que los pequeños nacidos en EE.UU, pero de origen hispano, le dedican al candidato republicano, bajo el lema “Deportemos al racismo”…

 

Un grupo de latinos “Deport Racism” (Deportemos al racismo) decidió criticar por medio de un video al candidato repúblicano Donald Trump, al cual se lo acusa por usar declaraciones racistas y xenófobas sobre los inmigrantes en Estados Unidos. 

En el video, se puede observar a un grupo de menores, de origen latino, que se presentan como ciudadanos norteamericanos y que usan palabras soeces para referirse al magnate, quien al lanzar su candidatura a la presidencia en junio dijo que México enviaba a EE.UU. “violadores, criminales y traficantes de drogas”. 

En el video, los chicos le responden con el mismo tono.

“El objetivo del lenguaje que ellos usan en el video, el uso de palabras ofensivas, es usar malas palabras por una buena causa y llamar la atención sobre el lenguaje ofensivo que usa Trump contra los inmigrantes”, dijo Luke Montgomery, director del grupo Deport Racism. 

La idea del video además era impedir que la cadena NBC sacara al aire este sábado a Donald Trump en el exitoso programa Saturday Night Live, pero no lo logararon.

En este video en inglés con subtítulos en español, y que se está volviendo viral en las redes sociales, se muestra a dos niños, Rosa y Ricardo, tildando a Trump de “racista pendejo”, “idiota” y diciéndole que quizás necesite “menos laca y más educación”.

“Este es mi hogar. No me puedes arrebatar mis derechos. Si no te gusta nuestra Constitución y lo que representa, vete a la chingada de mi país”, dicen los menores. 

 

 

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *