LOADING

Type to search

El presidente de México agradece a los empresarios su apoyo frente a Trump

Avatar
Share

México, 3 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este lunes el apoyo recibido por empresarios como Carlos Slim, Miguel Alemán o Alberto Baillères frente a la imposición de aranceles por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Agradezco la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump”, escribió López Obrador en las redes sociales.

El líder izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) añadió: “Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros”.

López Obrador adjuntó una carta firmada por Alberto Baillères en la que felicita al presidente mexicano por la carta que envió a Trump y le expresa su “apoyo y simpatía” frente a la decisión tomada por el dirigente estadounidense.

“Tanto el contenido como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva”, escribió el presidente del Grupo BAL, considerado como el segundo hombre más rico del país, por detrás de Slim.

Trump anunció el jueves pasado su decisión de aplicar aranceles gradualmente del 5 % al 25 % a partir del 10 de junio si México no frena la creciente migración hacia su vecino del norte, una medida que tendría graves consecuencias para la nación latinoamericana.

López Obrador envió una carta a Trump en la que le pidió “profundizar en el diálogo” y “buscar alternativas de fondo al problema migratorio”.

Además, le indicó que no cree en la Ley del Talión, en el “diente por diente” ni el “ojo por ojo”, porque todos “nos quedaríamos chimuelos (mellados) o tuertos”.

La delegación mexicana liderada por el canciller Marcelo Ebrard inicia esta semana las conversaciones Estados Unidos para evitar los aranceles a sus exportaciones, que calificó de “contraproducentes”, mientras Trump ignoró los llamados al “diálogo” y exigió “acciones” antes

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux