LOADING

Type to search

El Primer Ministro japonés pide a jóvenes pobres que no se casen!

Avatar
Share

Las declaraciones del saliente Primer Ministro japonés Taro Aso, han creado mucha polémica, ya que dijo que “los jóvenes con poco dinero no deberían casarse”… EN SERIO!

 Las declaraciones del saliente Primer Ministro japonés Taro Aso, han creado mucha polémica, ya que dijo que "los jóvenes con poco dinero no deberían casarse"… EN SERIO!

 Esta polémica sucedió cuando Aso contestó a la pregunta de un estudiante sobre los cada vez mayores problemas de los japoneses para casarse debido a las dificultades económicas, informó al agencia local Kyodo, durante las pasadas campañas electorales.

 "Me parece difícil que alguien sin ningún ingreso pueda ser visto como objeto de respeto (por parte de la pareja)", añadió Aso, que durante su mandato como primer ministro ha tenido problemas similares por sus declaraciones sobre las personas mayores o los médicos.

 El estudiante le había transmitido sus inquietudes a Aso sobre el bajo índice de natalidad japonés, uno de los mayores problemas de un país cada vez más envejecido, y sobre los matrimonios, que se celebran cada vez a edad más tardía.

 Según la forma de ver del primer ministro, es necesaria cierta capacidad financiera para poder crear una familia, aunque también se ha interpretado como una crítica a la falta de determinación de personas con bajos ingresos para revertir la crisis.

 "No obstante, la edad del matrimonio depende de cada uno. Yo me casé mayor a pesar de que no era muy pobre", añadió Aso, que es miembro de una rica familia de la elite política y empresarial nipona.

 El portavoz del Gobierno se apresuró hoy a contextualizar el nuevo desliz verbal de Aso y aseguró que fue un reflejo de su deseo de aprobar nuevas medidas para combatir el desempleo entre los jóvenes. 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux