LOADING

Type to search

EL “PULIDAZO” COMO PARA LLORAR

Ernesto Amador
Share

Es imperdonable el irrespeto con el que cobra el penalti ante la Fiorentina en un torneo internacional y con un Guadalajara inmerso en una nefasta y desastrosa situación y pre temporada, sí, lo de Pulido es una payasada y en el peor momento.

Hay un dicho muy popular que me gusta usar a menudo y que dice así:   “Somos hombres, no payasos”

Pero en esta ocasión al delantero del “Rebaño Sagrado” se le cruzaron los cables al invertir los términos del popular dicho pues cobro desde los once pasos como payaso y no como el hombre que hoy necesitan urgentemente en el equipo mas mexicano.

Si analizamos a detalle la grotesca escena en el cobro de la pena máxima, parecería  salida de aquella película de finales de los años 70, llamada “El Chanfle”, protagonizada y escrita por Don Roberto Gómez Bolaños.

La pequeña gran diferencia es que “El Chanfle” es una comedia hecha para hacer reír y el “PULIDAZO” es para hacer llorar… no cabe duda de que los tiempos cambian, pero el honor, el amor a la camiseta y la pasión por los colores nunca cambian, algo que me queda muy claro que para Alan Pulido no tiene significado alguno.

Esa es la ardua y casi imposible misión que tienen Amaury Vergara y Tomas Boy de recobrar y revivir la mística de vestirse de rojiblanco con todo honor, amando y respetando esos colores bañados de historia y de a poco empezar a cortar a los payasos vestidos de jugadores que se preocupan mas por su peinado y redes sociales que por los resultados del equipo que les abre la puerta a una de las aficiones mas leales y a la vez mas mal atendidas del futbol mexicano.

RECORDANDO A PERNELL WHITAKER

Pernell “Sweet Pea” Withaker falleció a la edad de 55 años en un trágico accidente, pero se gana la eternidad y la estatura de leyenda al dejarnos en la memoria una de las carreras mas destacadas en el deporte de los puños misma que lo llevo al Salón de la Fama Internacional en 2007.

201 victorias, 91 nocauts y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 son algo de lo que logro en el terreno amateur.

El 27 de abril del 2001 sostuvo su ultimo combate profesional dejando un impresionante record de 40 victorias, 4 derrotas, 1 empate por cierto histórico… aquel ante Julio César Chávez.

Pernell noqueo a 17 de sus rivales en una brillante carrera donde varios de sus oponentes declararon después de enfrentarlo que “Sweet Pea” había sido el rival mas complicado que habían enfrentado en sus carreras.

Whitaker conquisto 4 distintas divisiones; los ligeros, los superligeros, los welter y los superwelter, sin duda, una proeza.

Su carrera de prácticamente 17 años es considerada una de las mejores de todos los tiempos y hoy sin duda alguna el mundo del boxeo se sacude pues se va a la galaxia de los campeones Pernell “Sweet Pea” Whitaker considerado por muchos como uno de los mejores de la historia en el único deporte que no se puede jugar.

Descansa en paz “Sweet Pea”

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux