El raro caso de la niña que no siente dolor, hambre ni sueño

Terra.com

La ausencia del cromosoma 6 es lo que provoca que esta niña no sienta dolor, hambre ni sueño…

 

La ‘niña biónica’ . Así es como llaman a Olivia Farnsworth, una pequeña de 7 años que vive en la ciudad británica de Huddersfield, que no siente dolor alguno, ni necesidad de comer ni de dormir.

 La ausencia del cromosoma 6, una extraña rareza en el ADN, es lo que provoca en la niña esta sintomatología inédita.

Los primeros indicios de esta anomalía llegaron cuando solo era una bebé, ya que no lloraba, no dormía y apenas comía . Fue tras una caída en la guardería, en la que se partió el labio y no derramó ni una sola lágrima, cuando sus padres y los médicos se dieron cuenta de lo que ocurría.

Además de no sentir dolor, Olivia no tiene hambre, come por pura necesidad fisiológica, y puede llegar a estar tres días seguidos sin dormir .

Según cuenta su madre, Niki Trepak, al diario británico Daily Mail , la pequeña tampoco conoce lo que es el peligro. Hace unos años, fue atropellada por un coche que pasó por encima de su cuerpo y que le dejó la marca de los neumáticos en su pecho y la cadera levantada, sin embargo, ella no sintió nada de dolor.

Aunque se estima que en el mundo hay 15.000 casos con este tipo de anomalías, según los especialistas, este es el único caso en el que se evidencian estos tres síntomas en una sola persona.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *