LOADING

Type to search

EL RECONOCIDO LEONID AGUTIN, UNO DE LOS ARTISTAS CON MAYOR PRESTIGIO EN RUSIA Y EUROPA ORIENTAL LANZA “LA VIDA COSMOPOLITA” CONVIRTIENDOSE EN EL PRIMER RUSO EN CANTAR EN ESPAÑOL

Avatar
Share

Con una admirada trayectoria de 28 años, y siendo reconocido como uno de los cantantes con mayor prestigio en Rusia y Europa Oriental, Leonid Agutin lanzóLa Vida Cosmopolita”, convirtiéndose en el primer ruso en cantar en español. Para esta ambiciosa labor, Agutin se rodeó de músicos de alto calibre, talento destacado a nivel internacional y acreedores a premios GRAMMY® y Latin GRAMMY®. Las colaboraciones corrieron a cargo de Diego Torres, Jon Secada, Amaury Gutiérrez, y el guitarrista norteamericano Al Di Meola.

Con más de 10 millones de álbumes vendidos en Rusia, Europa y Estados Unidos a lo largo de su exitosa carrera, Leonid Agutin se embarca en el reto de crear su primer álbum en español “La Vida Cosmopolita”,un concepto musical basado en una emocionante fusión de géneros. La ecléctica producción tiene al pop como eje transversal, y da cabida al funk, rock y a ritmos latinos que fusionan salsa, merengue, vallenato, samba, danzón, cha-cha-cha y flamenco.

Siempre me preguntan por qué hice un álbum en español. Quise darle a mi gente cercana hispanohablante, la música con la cual hice mi carrera; esos ritmos latinos que entiendo como ningún otro ruso y que me mueven desde que nací, explicó Agutin.

Además de las colaboraciones antes mencionadas, “La Vida Cosmopolita” contó en la producción con Richard Bravo, ganador de tres Latin GRAMMY® (batería y percusión), y con Camilo Valencia (saxofones y arreglos musicales). Así como de otros destacados músicos como el Doctor y ganador al GRAMMY® Ed Calle (saxofón), el ganador al Latin GRAMMY® Milton Salcedo (teclados), y el legendario y tres veces ganador de GRAMMY® Dan Warner (guitarra), en su último trabajo de estudio antes de fallecer en septiembre 2019.

Además del primer video “Quédate”,el canal de YouTube de Agutin incluye también el video oficial de “Funky Cha”, así como el video lírico de “Enamorado” a dúo con Amaury Gutiérrez, todos parte del album “La Vida Cosmopolita”, que contiene 11 canciones, nueve en español y dos en ingles, y esta disponible desde el 27 de marzo, 2020 en todas las plataformas digitales.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux