LOADING

Type to search

EL REPOLLO EL MÉDICO DE LOS POBRES

Avatar
Share

Desde hace miles de años el repollo de ha usado como planta medicinal. Pitágoras alabó sus virtudes; Hipócrates lo prescribía para curar diarreas y cólicos.  En la Roma imperial, la tomaban también al final de sus famosos banquetes para suavizar los efectos del alcohol.

Lo llaman «El médico de los pobres», porque cura muchos males. Fortifica, ataca los microbios, purifica todo el organismo, regulariza el trabajo del estómago, del hígado, del intestino, equilibra el sistema nervioso, calma los dolores gástricos e intestinales, favorece la regeneración celular, cura muchos dolores, incluyendo los reumáticos y la artrosis, etc……. Buen médico tiene los pobres en el repollo. Basta con comerlo, naturalmente, y a ser posible crudo. Cocido, también conserva aún una gran parte de sus cualidades. La «buena sopa de repollo» no es ninguna leyenda… !es buena!

Aplicaciones y propiedades

El repollo tiene un excelente efecto cicatrizante, especialmente de la úlcera gastroduodenal. Es hipoglucemiante, pues reduce el azúcar en sangre de los diabéticos. Ayuda a prevenir tumores cancerosos. También tiene propiedades diuréticas, depurativas y anti-anémicas. En usos externos es y cicatrizante, útil en heridas infectadas, eccemas, forúnculos, acné, e incluso en úlceras varicosas.

REMEDIOS POPULARES CON REPOLLO

Para detener la caída del cabello y fomentar su crecimiento. –  Frotar a diario con el jugo exprimido de las hojas de repollo.

Para combatir el alcoholismo. – Llenar una botella de jugo de repollo y mezclar con media botella de vinagre de manzana.  Tomar una copita antes de los alimentos hasta notar resultados.

Cataplasmas. – Contra los dolores reumáticos y otros usos externos sobre como heridas, úlceras, eccemas, etc. Se utiliza las hojas más grandes y verdes de col. Se cortan las venas centrales, y se ponen las hojas una sobre la otra aplastándolas un poco con un rodillo o con una botella, para que salga el jugo.  Se pueden calentar un poquito.

Se aplican directamente sobre la zona afectada durante 2 a 4 horas. En casos graves hay que repetir la operación dos o tres veces al día. La cataplasma de la noche se puede mantener hasta la mañana siguiente y se sujeta mediante vendas de algodón.

Para el acné y dermatitis. –  Licuar varias hojas de repollo y del jugo obtenido se toma un vaso durante el día. Se puede mezclar con zumo de zanahorias para mitigar el fuerte sabor.  Se puede aplicar externamente con una bolita de algodón sobre los granos del acné.

Para las úlceras estomacales. – Media taza de jugo de repollo en la mañana y en la noche.  Este remedio es un estupendo antiácido natural y ayuda a curar las úlceras.   Para el estreñimiento: Comer dos veces por semana alrededor de 5 tazas de repollo picado, crudo o cocido

Para la tos, ronquera, resfriados de pecho, bronquitis. – Las hojas hervidas de la col proporcionan un eficaz remedio.

Para las úlceras varicosas. –Las hojas lavadas y exentas de las nervaduras mayores se ponen a macerar algunas horas en agua bórica, luego se aplican sobre las úlceras varicosas, que se tapan con gasa. La operación debe ser repetida dos veces al día… Por eso y por mucho más al repollo o col le llaman “EL MÉDICO DE LOS POBRES”

Precaución: Aunque las hojas de repollo sobre la tiroides son buenas, consumir el jugo de repollo durante largos periodos de tiempo, ya que puede reducir las funciones de la glándula tiroidea y producir bocio.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux