LOADING

Type to search

El Sedentarismo genera problema de disfunción eréctil

Avatar
Share

En la mayoría de los casos los trastornos de erección se deben a la edad factor principal, para luego hacer referencia al consumo de alcohol, de tabaco, la ingesta de grasas y otros factores.

 En la mayoría de los casos los trastornos de erección se deben a la edad factor principal, para luego hacer referencia al consumo de alcohol, de tabaco, la ingesta de grasas y otros factores.

 Sin embargo, luego de conocer los resultados arrojados por un amplio estudio llevado a cabo sobre más de 30.000 hombres por el American College of Physicians (Colegio de Médicos de los Estados Unidos), se pudo saber que un factor anteriormente poco tenido en cuenta, tiene también una gran ingerencia en los trastornos de erección. Nos estamos refiriendo al sedentarismo.

 El estudio fue realizado en hombres que tenían 50 años o más, la mayor parte de ellos con una buena calidad de vida, y descartándose a quienes sufrían cáncer de próstata. Estos fueron algunos de los resultados:

* El 33% admitió haber tenido problemas de erección dentro de los tres meses antes de responder la encuesta.

* El 74% de los que tenían menos de 60 años, señaló que su función sexual era buena o muy buena, en contraste con quienes tenían 80 años, en donde sólo el 10% manifestó lo mismo.

* El 12% de los menores de 60 años señaló tener problemas moderados o grandes con sus erecciones, lo cual llegaba al 22% entre los que tenían entre 60 y 70 años, y a un 30% en los mayores de esta última edad.

 Como los resultados tenían relación con las respuestas sobre estilos de vida que cada uno de los participantes adjuntó, los investigadores llegaron a la conclusión que, además de la evidente ingerencia de la edad, así como del consumo de alcohol, tabaco, ingesta de grasas, y el colesterol, el sedentarismo también jugaba un rol muy importante en los problemas de disfunción eréctil.

 Especialmente, los investigadores subrayaron que el sentarse a ver televisión diariamente y durante varias horas, es la “actividad” más perniciosa, pues es incluso más nociva para la erección, que el hecho de permanecer sentado durante gran parte del día, pero por lo menos para desarrollar alguna labor.

 Por el contrario, permanecer delgado y llevando adelante actividad física moderada o intensa es lo más saludable, pues según señalan otros expertos médicos, el pene funciona en los momentos de erección de forma muy parecida al corazón, pues demanda una gran cantidad de sangre, con lo que cuanto más ejercicio y menos grasas se consuman, mejor será el flujo de la misma, y estos órganos tendrán también una mejor respuesta.

Si bien hoy en día existen varios medicamentos que mejoran el flujo sanguíneo, como el sildenafil, los especialistas señalan que lo ideal es llevar adelante una buena dieta y rutina de ejercicios, entre las que el sexo mismo puede jugar un papel importante.  

 
Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux