LOADING

Type to search

El sueño de la esposa muerta

Avatar
Share

Apreciable amigo Bernabé: Gracias por atender mi carta. El sueño que le voy a relatar no es mío, sino de mi esposa que murió hace 13 años. Nuestro matrimonio duró 20 años. En el primer año de…

  Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 

Por: Bernabé Pérez

Sueño

 Apreciable amigo Bernabé: Gracias por atender mi carta. El sueño que le voy a relatar no es mío, sino de mi esposa que murió hace 13 años. Nuestro matrimonio duró 20 años. En el primer año de casados, cuando nació nuestra hija, ella tenía la costumbre de irse a la casa de su mamá y yo pasaba a recogerla a la hora que podía. A veces pasaba temprano en la mañana, a veces en la tarde y en otras iba por ella muy noche. Al cumplir dos años de casados nos venimos a vivir a este país. Fue entonces que ella empezó a soñar que se encontraba en la casa de su mamá, y en el sueño ella me estaba esperando, pero yo nunca llegaba. Seguido soñaba lo mismo. Ella me decía que le daba miedo esto. Yo le decía que no se preocupara, pero en realidad también yo llegué a sentir miedo. Yo me asusté porque pensé que el significado de ese sueño era que en cualquier momento yo me moriría. 

  Pasó el tiempo y un día ella se despertó muy contenta y feliz mi me dijo: “¿Te acuerdas del sueño que me tenía preocupada? Pues ya no me preocupa porque anoche en mi sueño, gracias a Dios, por fin llegaste”. Entonces mi esposa y yo nos sentimos muy contentos y nos olvidamos de ese sueño. Un año después ella perdió la vida cuando el auto en el que viajaba se volcó. Han pasado 13 años, pero le agradeceré infinitamente su interpretación a esos sueños. Que Dios lo bendiga. Sergio

 

Interpretación:

 Amigo Sergio: los sueños de tu esposa reflejaban miedo a que tú la abandonaras, pero no abandono físico, porque entonces tú estabas físicamente presente en su vida, sino temor a que le fallaras en algo, seguramente porque no se sentía muy segura lejos de su tierra. Quizá el miedo a lo desconocido, la diferencia de idioma o de cultura pudieron haber despertado en ella estos temores. Los sueños en los que uno espera en vano a alguien, por lo general, surgen del inconsciente como manifestación al temor de que la persona que no llega, nos falle cuando más la necesitamos. Afortunadamente en tu caso, algo debes haber hecho muy bien, porque tu esposa se sintió suficientemente segura y su inconsciente lo manifestó en el sueño donde, por fin, llegaste. Tu amigo, Bernabé.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux