LOADING

Type to search

El sueño de la hermana muerta que se quería llevar a la soñante

Avatar
Share

Hace poco soñé que estaba recostada en mi cama y veía a mi hermana que falleció hace seis años. Ella me decía que me fuera con ella y yo riéndome le decía que no, pero de repente ella me agarraba de..

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 

Por: Bernabé Pérez

Sueño

 Hace poco soñé que estaba recostada en mi cama y veía a mi hermana que falleció hace seis años. Ella me decía que me fuera con ella y yo riéndome le decía que no, pero de repente ella me agarraba de los pies. Se veía muy molesta. Mientras ella me jalaba, aparecieron dos mujeres que no les pude ver las caras. Ellas tenían pelo negro lacio y estaban vestidas de blanco. Una me agarraba de la mano derecha y la otra de la mano izquierda y me ponían las manos en posición de muerta. Ellas tenían una fuerza tan grande que yo no me podía zafar por más intentos que hacía. Una de ellas me tenía agarrada de una mano y con la otra mano me tapaba la boca y la nariz. La piel de ellas era tan clara que yo me veía reflejada. En el sueño yo sabía que en realidad yo estaba durmiendo. Como pude alcancé a gritar. Pude gritar como tres veces. Con mi tercer grito escuchaba a mi suegra que estaba hablándome, pero yo no me podía despertar hasta que sentí que mi suegra me jaló y me sentó. Cuando volví en mi, comencé a llorar como niña chiquita. ¿Qué significa mi sueño? Mi suegra me dijo que yo estaba en posición como se acuesta un muerto y que eso era malo. O sea que yo estaba acostada en la misma posición que yo me veía en mis sueños. Gracias por su tiempo y ayuda. 

— Nancy

 

Interpretación

  Amiga Nancy: Tu sueño involucra varios aspectos. El primero es que algunos sueños pueden pasar del mundo onírico al mundo real mientras el soñante está soñando. Te voy a dar unos ejemplos: el niño que sueña que va al baño y -creyendo que está en el lugar correcto- se orina en la cama. Otro ejemplo es de aquél que sueña que está con alguien a quien aprecia o ama… y en ese momento agarra la almohada y la empieza a abrazar como si estuviera frente a la persona con la que está soñando. Estos son ejemplos de una acción soñada que dispara una acción física. Mejor dicho, tú soñaste que te acomodaban tu cuerpo y tus manos en posición de cadáver y acomodaste tu cuerpo de acuerdo al sueño. Dile a tu suegra que no hay nada de qué preocuparse. Por otro lado, soñar que tu hermana muerta te invita a que te vayas con ella y trae “refuerzos” para obligarte, podría estar conectado con la forma de ser de tu hermana cuando estaba viva. ¿Era ella una persona a quien le gustaba imponer su voluntad? ¿Era mandona? Quizá solamente estabas “recordando” la forma de ser voluntariosa de tu hermana. Otra posible explicación es que le tengas miedo a la muerte y que estos pensamientos te atormenten cuando estás despierta. En este último caso, lo que podría estar sucediendo es que los  temores escondidos en el fondo de tu inconsciente se manifestaron en tus sueños causándote una mala experiencia. Para evitar este tipo de pesadillas, puedes orar pidiendo protección a tu Poder Superior, como tú lo concibas, al ir a dormir para que te proteja de tener pesadillas y al levantarte para que proteja tu vida de todo peligro. Tu amigo, Bernabé

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux