LOADING

Type to search

El sueño de la persecusión por aire

Avatar
Share

Primero deseo felicitarlo por tan interesante columna, de la cual, soy fiel admiradora. Me gusta mucho cómo interpreta los sueños, pues a la vez, invita a reflexionar y a conocerse a uno mismo.

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 

Por: Bernabé Pérez

Sueño

 Primero deseo felicitarlo por tan interesante columna, de la cual, soy fiel admiradora. Me gusta mucho cómo interpreta los sueños, pues a la vez, invita a reflexionar y a conocerse a uno mismo. Este es mi sueño: Con mucha frecuencia sueño que estoy volando; casi siempre para escapar de alguien que viene persiguiéndome. Durante el sueño siento mucho temor porque mi vuelo no es muy alto y temo ser alcanzada, y por más que trato, no logro elevarme lo suficiente. Casi siempre me veo volar alrededor de árboles, bosques solitarios; a veces me veo hacerlo sobre el mar y las montañas altas donde a veces me caigo. 

 Cuando despierto me siento agotada y siento un temor inexplicable. Por favor explíqueme qué significan mis sueños. 

Su amiga: Ave Atormentada.

Interpretación

 Amiga Ave Atormentada: soñar que es perseguido representa la ansiedad o la angustia que se enfrenta en las situaciones de la vida real. La medida de angustia que vivas en el sueño mientras eres perseguida, es la misma que sientes al estar despierta y que seguramente estás reprimiendo. Para ser perseguido lo único que se necesita es estar huyendo. Mejor dicho, este sueño refleja tu forma de lidiar con los problemas de la vida: que es huir en lugar de enfrentar. A diario recibo cartas de personas que dicen soñar que son perseguidas. Lo que hace a tu sueño diferente es que tú no “corres” sino que “vuelas” para huir. Analicemos la diferencia. El que “corre” tiene los pies en la tierra… ¿cierto? O sea que es alguien que podría ser alguien que está huyendo de un problema “real”. Pero el que vuela está en el aire, lo que podría representar que los problemas de los que huyes no son reales porque solamente los estás imaginando (el aire representa la imaginación) o quizá que no necesitas huir porque tienes “alas” para salvarte. El hecho de que cuando despiertas te sientes agotada, indica que es tiempo de dejar de huir y enfrentar lo que sea que te causa ansiedad en las horas en las que estás despierta. 

Tu amigo Bernabé

Siguenos:
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux