LOADING

Type to search

El sueño del papá muerto que aún vive

Avatar
Share

Agradezco sinceramente su ayuda. Desde hace varios días he tenido distintos sueños que no me gustan. Cabe mencionar que estoy un poco molesto con mi padre, que vive en México, debido a unos problemas.

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

Por: Bernabé Pérez

SUEÑO
 Agradezco sinceramente su ayuda. Desde hace varios días he tenido distintos sueños que no me gustan. Cabe mencionar que estoy un poco molesto con mi padre, que vive en México, debido a unos problemas. Mi sueños tienen que ver con él.
 Primero lo soné que venía para acá –a Estados Unidos-, pero el sueño que más me espantó fue el siguiente: Soné que yo iba a México y que me avisaban que él había muerto. Cuando llegaba a la casa de mis padres, ya lo habían enterrado, pero lo raro es que nadie estaba de luto. Incluso mi mamá estaba como si nada hubiera pasado. Cuando platicaba con ella, comenzaba a llorar desconsoladamente.
 El último sueño que tuve, otra vez lo vi que venía para este país. Entonces donde vivo, había una balacera y que el se iba en un carro manejando muy rápido, como huyendo. Luego soñé a las personas con las que vivo. En mi sueño yo discutía con ellas porque otras personas se habían metido a la casa, no sé para qué pero en medio de la discusión un niño, que no sé quién era, se caía por las escaleras. Es todo lo que recuerdo. ¿Me podrías responder por favor? Es muy importante para mí…. Miguel.

INTERPRETACION

 Amigo Miguel: Soñar que los seres queridos que todavía están vivos, están muertos en los sueños, refleja miedo a perderlos en la vida real. El soñar que un padre que vive lejos viaja a visitarnos, refleja conflictos en la conciencia, ya que en particular el padre, representa la figura de autoridad.
 
Déjame explicarte un poco este concepto. Cuando el niño va creciendo aprende reglas de conducta a través de la madre y el padre. En todo este aprendizaje el niño internaliza esas reglas de conducta y cuando crece ya no necesita que papá o mamá le tengan que decir: “no mientas”, “no contestes mal a tus mayores”, “lávate la boca”, etcétera, porque el adulto tiene grabadas internamente estas reglas. Bien, en la mente del adulto, es la figura paterna la que representa la autoridad que hace que esas reglas se respeten.
 
Cuando sueñas que tu papá viaja a visitarte, lo que podría estar pasando es que en tu inconsciente crees que no estás respetando las reglas aprendidas de niño y “sientes” que tu papá va a venir a hacerte que las cumplas. Cabe señalar que en uno de tus sueños ves a un niño que se cae por las escaleras. Este niño podría representarte a tí mismo, con los riesgos que sientes que estás corriendo y quizá el miedo que tienes a tropezar, caer o a tener problemas, quizá por no respetar las reglas aprendidas en la infancia, según se manifiesta en el llanto de tu sueño que afirmas todavía puedes escuchar. Tu amigo, Bernabé
 
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux