LOADING

Type to search

El sueño del papá que muere

Avatar
Share

Le cuento que hace poco soñé que estaba en un lugar diferente a donde viven mis padres y que un amigo de la familia me avisaba que mi papá había muerto.

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 

Por: Bernabé Pérez

Sueño

 Amigo Bernabé: antes de comenzar, deseo saludarlo y felicitarlo por el buen trabajo que hace en esta sección. 

 Le cuento que hace poco soñé que estaba en un lugar diferente a donde viven mis padres y que un amigo de la familia me avisaba que mi papá había muerto. En ese momento yo me iba a donde estaba él. Al llegar, había muchas personas, entre ellas una tía, hermana de mi padre. Ella me decía que él se había caído y que nadie lo había ayudado. Pero antes de esto, yo fui al lugar donde supuestamente ocurrió el accidente. Era como una montaña llena de árboles, pero antes de subir me encontraba a mi papá y me decía que no me preocupara y que estaba bien. Las personas allí presentes no me creyeron nada y me decían que él estaba muerto y que sólo se había venido a despedir de mí. Después de un rato, él salía caminando y me decía que no estaba bien, que sí se había caído, pero que unas personas lo habían ayudado y que estaba bien. En el sueño yo lloraba mucho.

 Este sueño me intriga mucho pues en la vida real mi padre aún vive.  

— Mary 

 

Interpretación

  Amiga Mary, el soñar que un ser querido se nos muere, cuando en la vida real todavía está vivo, puede tener tres significados. Te los enumero:

1. Puede significar que en su mente inconsciente el soñante esté sumamente preocupado por el ser amado que sueña muerto. Es una preocupación o angustia por la seguridad física del ser amado y junto a esa preocupación, el temor o miedo que esa persona sufra algún percance porque el soñante no está junto a él/ella para protegerlo. Mejor dicho: es una preocupación con culpa.

2. Otro significado es que el soñante siente enojo o rabia contra el ser amado que sueña muerto. Esa rabia, causada por eventos reales que no han sido manifestados ni resueltos, hace que el soñante “mate” al ser amado que aunque amado, también es causa de enojo.

3. La tercera posibilidad de este sueño es que espiritualmente el soñante ya está listo para independizarse del ser amado. En este caso, lo que se anuncia en el sueño no es la muerte del ser amado, sino la muerte del tipo de relación que se llevaba con dicha persona. En otras palabras, este sueño significa que la relación cambia de plano. Si antes era de dependencia, ahora será de igualdad. Si antes era de celos, ahora será de confianza.

Tu amigo, Bernabé.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux