LOADING

Type to search

El sueño de la telaraña

Avatar
Share

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 

 

Por: Bernabé Pérez

 

 

SUEÑO
 Amigo Bernabé: Antes que nada, quisiera decirle que soy una fiel admiradora suya y que confió en que me ayudará a descifrar mi sueño.
 Soñé que estaba en la obscuridad y que de pronto me descubría envuelta en una telaraña.
 
 No es que llegara allí de la nada, antes, pero sin que lo viera en el sueño, una araña llegaba a mí, bajaba por mi cara y caía a mi cuerpo.
 Yo manoteaba en mi pecho y manos para quitármela pero no la podía ver por la obscuridad. Y de nuevo volvía a bajar por mi cara y se repetía lo mismo, yo tenía mucho miedo que la araña me fuera a picar.
 
  No importaba cuánto hiciera por apartarla de mí, la araña saltaba antes de que la matara, o aparecía cuando no me daba cuenta, lo que a mí me daba era un pánico enorme.
 
  Sentía como si la araña fuera diez veces más grande que yo y su veneno fuera mortal.
 
  Mi sueño comenzó hace muchos años y se repite cada vez que estoy bajo presión o tengo problemas en casa. ¿Qué significado tiene esto? 
— Patricia
 
INTERPRETACION
  Amiga Patricia: La araña en sueños, si estos causan emociones positivas, representa el poder femenino y la creatividad. Pero si causan miedo y emociones negativas, podrían representar que el soñante se siente atrapado en una situación o en una relación en la que la otra persona es muy dependiente del soñante. 
 
 El miedo a que la araña te pudiera picar podría representar un conflicto con alguna mujer en tu vida que tiene autoridad. Mejor dicho: puede ser la madre o quien ocupa ese sitio, una maestra, una jefa o alguien que te produce emociones negativas y temor.
 
  Pero el signo puede ser esquivo, dependerá mucho de lo que tú hayas pensado que significan las arañas en particular. ¿Es alguna araña que viste en algún lugar?, ¿Es una araña imaginaria?, ¿Si la viste en algún lado, te produce los mismos sentimientos que ese lugar o que las personas que lo habitan?
 
  Si la inventaste completamente, si es una araña que nunca has visto, entonces has una relación libre de ideas. Así podrías tú misma llegar a desmenuzar el símbolo de tu sueño.
 
  Si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que, en una libreta en blanco, escribas tu sueño completo y la olvides por unas semanas. Pasado el tiempo, regresa y analiza cada frase del sueño, relacionándola con aquello que te haga pensar.
 
  Al final, si relacionas todos los elementos, podrás analizar mejor tu sueño.
Tu amigo, Bernabé
 
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux